Frutas

El ingenioso truco para deshuesar las cerezas de forma rápida

Descubramos un pequeño truco, pero realmente brillante, para deshuesar cerezas rápidamente y sin romperlas, así es como se hace.

¿Cómo elegir y conservar las cerezas?

6 beneficios de las cerezas

Beneficios de las cerezas

Las cerezas son la fruta de la belleza por estos motivos

Cerezas
Hummus con cerezas
Blanca Espada

El mes de junio trajo consigo pequeños frutos rojos que son una delicia para cualquier paladar. Son las cerezas . Basta con poner un pie en un supermercado o pasar por delante de una frutería e inmediatamente nos sorprenden las montañas de cerezas que están disponibles en este período porque es el mes de su maduración. Como dicen los expertos, siempre es bueno comer productos de temporada porque son los que contienen más vitaminas, más sales minerales y, en general, más sustancias buenas para nuestro organismo. Pero las cerezas solo tienen un pequeño defecto, el hueso. No solo es incómodo comer, es malo para la salud. Contiene sustancias tóxicas y no debe ser ingerido. Por suerte queremos desvelaros ahora el ingenioso truco para deshuesar las cerezas de forma rápida.

Truco para deshuesar las cerezas

 A menudo, al deshuesar las cerezas, inevitablemente se acaban rompiendo y perdiendo parte del jugo. Son frutos pequeños y esto es un problema si pasa. Veamos a continuación un pequeño truco, realmente brillante, para hacerlo de una manera que es poco menos que perfecta.

El truco está en tomar algo tan sencillo como una simple botella y luego ayudarte de una pajita o caña de plástico de las que solemos usar para beber batidos. Simplemente colocas la cereza en la boca de la botella, y con la ayuda de la pajita o de la caña presionas encima de la cereza hasta que veas que el hueso sale y acaba cayendo dentro de la botella. La cereza en cambio quedará encima de la botella entera y lista para que nos la comamos, se las demos a los niños (y se las puedan comer sin atragantarse) o también las vayamos reservando a medida que deshuesamos para por ejemplo hacer un poco de mermelada o incluso un gazpacho de cerezas que será un refrescante plato para este verano.

Otra idea similar para eliminar el hueso de las cerezas sería utilizar un cuchillo. En este caso, lo único que tendrías que hacer sería un pequeño corte transversal y a partir de este sacar el hueso con la mano, pero lo cierto es que se tarda bastante más tiempo y perderemos demasiado jugo de la cereza en comparación al primer truco explicado.

Por supuesto que estos dos no son los únicos truco que se pueden poner en práctica, pero son de los más curiosos y rápidos con los que podrás comerte tus queridas cerezas sin peligro. Por lo tanto, ten cuidado de lavar bien las frutas antes de ingerirlas y quitar siempre el hueso, que es perjudicial para la salud, para evitar calambres estomacales y consecuencias más graves.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias