Alimentos

¿Cómo elegir y conservar las cerezas?

¿Cómo elegir y conservar las cerezas?
¿Cómo elegir y conservar las cerezas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es temporada de cerezas, aquellos frutos rojos tan deliciosos que debemos comer por sus beneficios y propiedades. Pero no siempre es fácil elegir y conservar las cerezas. Damos algunos consejos para que sea mucho más fácil tenerlas en casa y gozar de este pequeño y saludable manjar.

Hay cantidad de cerezas, siendo las dulces las que podemos encontrar en las tiendas durante esta época.

¿Cómo escoger el color?

Como hay variedad de cerezas, también las hay de color. En este caso, las dulces son más rojas y brillantes, y es el color que se recomienda al escogerlas pero si son algo más oscuras no quiere decir que no estén bien o  no sean buenas, así que también las podemos elegir para comer en casa.

Según el tamaño

Otra de  las particularidades que existen para elegir y conservar las cerezas es el tamaño. Aunque casi todas tienen un tamaño pequeño estándar, también las hay más grandes, y todas ellas son de calidad y están igual de buenas.

Fijarnos en los tallos

Otra cosa es mirar bien los tallos. Para esto nos fijaremos si todavía están unidos a las cerezas. En este caso están más frescas y el tallo mucho más verde muestra que las cerezas ya están en buen estado y las podemos comer.

Cómo conservamos las cerezas

Tanto cerezas como guindas deben guardarse inmediatamente en el frigorífico, una vez compradas o cogidas del árbol, sin lavarlas ni taparlas. Hogarmania nombra que así pueden conservarse durante 15 días aproximadamente.

 

Si bien lo ideal es comerlas cuanto antes, es decir, si las cogemos en el campo o hemos ido a la frutería a comprarlas, al llegar a casa las podemos consumir porque así no hace falta dejarlas en la nevera.

Congelarlas

Si tienes muchas a la vez, entonces hay que congelarlas porque conservan normalmente su sabor y frescura, y nos durarán más tiempo que si no lo hacemos si vemos que no las vamos a consumir el día siguiente.

Es fácil hacerlo, pues basta contar con una bandeja, dejarlas en fila, colocarlas en el congelador, luego las podemos sacar y dejarlas en bolsas. Las cerezas que se congelan pueden dejarse en el congelador durante bastantes meses.

Si tienes dudas sobre el tipo de cereza que debes comprar, pregunta entonces al productor o frutero. Es importante comer cerezas en temporada, frescas, de confianza y locales, porque así estamos contribuyendo a la economía del lugar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias