La impresionante razón por la que debes poner bicarbonato en el Super Glue: vas a alucinar
Si mezclas bicarbonato con pegamento el resultado es algo increíble.
Cómo limpiar con bicarbonato la casa
Bicarbonato de sodio: estos son todos sus usos de los que puedes sacar provecho
Ni agua ni café: este es el truco definitivo para eliminar el aliento a alcohol en pocos minutos
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo que pone los pelos de punta a los turistas
Seguro que en casa tienes bicarbonato de sodio dado que este es un producto que tiene muchísimas aplicaciones. Con bicarbonato puedes limpiar todo tipo de superficies, desatascar un desagüe, te puede servir también para quitar manchas en la ropa o incluso para eliminar humedades y sirve también para determinadas recetas, pero a todo ello debemos sumarle un uso que seguro no conoces. Descubre a continuación, la impresionante razón por la que debes poner bicarbonato en el Super Glue y que te va a hacer alucinar.
La razón por la que mezclar bicarbonato con Super Glue
Ha sido una cuenta de TikTok la que ha dado a conocer el truco que te llevará a aumentar la fuerza del pegamento cuando quieras pegar algo y con sólo aplicar un poco de bicarbonato.
La cuenta de la empresa de servicios informáticos «Fast Byte» en TikTok, @fast_byte_informatica, ha publicado un vídeo que supera ya el millón de visualizaciones, en el que nos muestra con un ejemplo muy claro de qué modo el bicarbonato es capaz de hacer que el pegamento Super Glue sea mucho más efectivo.
En el vídeo se explica que con sólo aplicar un poco de bicarbonato en la superficie o el elemento a pegar, y después, añadir una gota de Super Glue podemos lograr que el pegamento sea prácticamente indestructible o de hecho, que lo pegado ya no se pueda despegar por nada del mundo.
Como ejemplo muestran un trozo de madera sobre el que echan una gota de pegamento y luego pegan un tornillo. Al lado colocan un poco de bicarbonato, echan Super Glue encima y pegan otro tornillo. Luego golpean el primer tornillo con un martillo y con apenas dos golpes acaba arrancado, mientras que el segundo permanece fijado y no se despega.
Un truco que puede parecer magia, pero que en realidad tiene una explicación científica ya que las moléculas de bicarbonato del bicarbonato de sodio reaccionan con las del cianoacrilato (que es el nombre propio del Super Glue) y juntas crean un ion reactivo que se une al cianoacrilato. Estos enlaces crean largas cadenas de polímeros que son más fuertes que el propio cianoacrilato de modo que aumenta su eficacia, y no sólo eso sino que acelera también el proceso de secado.
De hecho el vídeo muestra que no pasa casi nada de tiempo, entre que se aplica el bicarbonato y el pegamento y se golpea para intentar arrancar el tornillo, cuando de media tenemos que esperar entre 5 minutos (para que alcance un 50% de efectividad) u 8 horas (para que llegue al 100% de efectividad).
@fast_byte_informatica Cada 👩🏫maestrillo tiene su librillo 📒 y nosotros queremos compartir 👐🏼todos esos truquitos que usamos en nuestro día a día para reparar 🛠️ordenadores… 🖥️ somos… FAST BYTE INFORMÁTICA 💻, y si nos sigues, podrás descubrir noticias, trucos y consejos informáticos cada día!! #reparar #ordenador #pegamento #superglue #locktite #bicarbonato #bocarbonatosodico #trucoreparar #tipreparar #arreglar #afdesivo #arreglarordenador #cola #reparaciones #reparacionordenador #repararpc #electronica #portátil ♬ SOLD OUT – Devin Kennedy
Temas:
- Trucos