Cómo y cuándo ver Urano desde España
Urano será visible el próximo 31 de octubre cuando se produzca la oposición de este planeta con respecto al Sol.
Preguntan a la ciencia cada cuanto tiempo hay que cambiar la esponja de la cocina y nadie da crédito a la respuesta
Ni se te ocurra beber agua después de comer picante: lo pide un experto y puede ser peligroso
El truco matemático que tienes que utilizar para ganar siempre en el 'Quién es quién'
Urano , del nombre del dios padre griego de Cronos (Saturno), como todo planeta, tiene características que lo hacen único. Durante este mes de octubre se puede observar y en concreto será el próximo 31 de octubre cuando llegue a su punto máximo de oposición, de modo que te ofrecemos toda la información al respecto, sobre el horario y cómo podemos ver Urano desde España.
Cómo y cuándo ver Urano desde España
Si deseas poder ver Urano el próximo 31 de octubre, debes saber que será exactamente a las 16:55 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), cuando estará en plena oposición de manera que será más brillante que nunca y además lo podremos ver durante toda la noche.
La oposición de Urano es un fenómeno que se produce cada 370 días apróximadamente, cuando este planeta, la Tierra y el Sol, se disponen alineados y en concreto, la Tierra queda entre el Sol y Urano. Se produce porque Urano queda en completa oposición al Sol con respecto al cielo, de modo que se hace visible desde nuestro planeta debido además a la cercanía a la que está de la Tierra, algo que se conoce como perihelio.
De este modo, en el momento en el que se produce la oposición, Urano se encuentra a unos 2.817 millones de kilómetros del Sol, pero más cerca de la Tierra, de modo que es más fácil que podamos observar el planeta.
Cómo ver Urano
Urano que es el séptimo planeta del Sistema Solar en orden de distancia a nuestra estrella, será visible durante toda la noche del 31 de octubre tal y como hemos señalado, pero para ello será necesario tener un telescopio, de modo que no lo confundas con las estrellas. Para saber distinguirlo, debes saber que a su alrededor no se observará una luz tintineante, como ocurre con las estrellas, sino que se verá como un pequeño punto azul-verdoso, aunque si tienes un telescopio profesional, seguramente lo verás con mayor claridad y tamaño.
En concreto, si tienes un telescopio de al menos 250 mms, podrás ver su disco e incluso, alguno de sus 27 satélites, como Oberon o Titania, que son dos de los más grandes.
Lo mejor es además desplazarte hasta un lugar que esté alejado de la ciudad, que tenga una buena visibilidad del cielo sin contaminación lumínica y no estará de más que tengas una aplicación para que puedas ubicar correctamente la ubicación de Urano.
Que otros fenómenos astronómicos vamos a poder ver en Octubre
Junto a la posibilidad de poder ver Urano este sábado 31 de octubre, este mismo día, podremos ver la Luna azul, que corresponde a la segunda luna llena que se produce en el mismo mes. Además, octubre es también el mes para ver la Lluvia de Dracónidas y Oriónidas así como la aproximación de Marte.
En el caso de la Luna Azul, tenemos que añadir además que es un fenómeno solo ocurre cada tres años. El pasado 1 de octubre fue la primera luna llena y el 31 será cuando se produzca la segunda, pudiendo ver la luna en todo su esplendor.
Temas:
- Planetas
Lo último en Curiosidades
-
Preguntan a la ciencia cada cuanto tiempo hay que cambiar la esponja de la cocina y nadie da crédito a la respuesta
-
Ni se te ocurra beber agua después de comer picante: lo pide un experto y puede ser peligroso
-
El curioso oficio que tuvo su apogeo durante la posguerra española, aunque hoy nos parezca mucho más antiguo
-
Luis Costa Pujol, pescadero: «Para que no te engañen en la pescadería, evita pescados con la carne muy pálida»
-
Nadie lo vio venir pero en China confirman el problema con las energías renovables y ya tienen la solución: una batería colosal
Últimas noticias
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
El Ibex 35 cierra enero en 17.880 puntos, nuevo máximo histórico, tras ganar un 3,3%
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Hasta los hosteleros claman contra Tebas por captar a chivatos por 50 €: «Rebasa los límites admisibles»
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»