Noche de San Juan 2019

Hogueras de San Juan 2019 en Madrid

Descubre en qué lugares de Madrid puedes disfrutar de la noche de San Juan

Hogueras de San Juan 2019 en Madrid
Descubre las hogueras de San Juan 2019 en Madrid

Las hogueras de San Juan 2019 en Madrid son una realidad. Mucha gente piensa que para disfrutar de este evento hay que irse a la costa, poblaciones como Alicante, donde es fiesta grande, pero no es cierto, la capital y algunos pueblos de la comunidad disfrutan quemando el pasado para dar la bienvenida a futuro.

A continuación, vamos a ver algunos de los barrios de la capital que celebran hogueras de San Juan y actos lúdicos para celebrar esta fiesta repleta de magia, leyendas y cuentos a nivel mundial.

Descubre las hogueras de San Juan 2019 en Madrid

Ahora ya sí, veamos dónde tienes que ir si te apetece disfrutar de una noche mágica en la Comunidad de Madrid. Si estás en la ciudad, algunos de los barrios que celebran esta fecha con especial interés son Ciudad Lineal, Pacífico o Retiro, entre otros.

Las hogueras de San Juan 2019 en Madrid tienen una cita especial en el distrito de Retiro, donde se realizan actividades al norte y al sur, desde el Puente de Pedro Bosch hasta la Calle de Narváez.

En Pacífico también encontramos una excusa perfecta para disfrutar de las hogueras de San Juan 2019. Actividades como karaoke y pasacalles endulzan el fuego purificador para esta noche mágica.

Si te quieres ir de la capital, tienes muchos pueblos que celebran por todo lo alto la noche de San Juan. Por ejemplo, Alcobendas, que organiza una de las hogueras más grandes de España amenizada con concurso de queimadas y bandas de gaitas.

Puedes acercarte a Rivas Vaciamadrid, otra localidad donde dan la bienvenida al solsticio de verano con concierto y, por supuesto, la sempiterna hoguera a medianoche.

También en Tres Cantos dan la bienvenida al verano con numerosas actividades durante el día que finalizan a medianoche con la popular hoguera sobre la que mucha gente se atreve a saltar por encima del fuego para purificarse.

Vicálvaro también celebra otra de las hogueras de San Juan 2019 en Madrid con castillos hinchables, talleres lúdicos e incluso magia en la Plaza de Rosa Chacel.

Si nos acercamos a Leganés, es importante ir hasta el Barrio de la Fortuna, donde se disfruta de otra hoguera especial para la noche de San Juan.

Y no nos olvidamos finalmente de San Fernando de Henares, donde la hoguera viene amenizada incluso con un popular mercadillo medieval junto con música en directo y el salto sobre el fuego. Todo ello en la Plaza de Dolores Ibárruri.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias