Hay un truco infalible para que tus sartenes parezcan nuevas y sólo tardarás un minuto en hacerlo
Un truco para recuperar el antiadherente de las sartenes
El truco casero para que no se te pegue nunca más la comida a la sartén
El error garrafal que cometes con tus sartenes y por el que terminas tirándolas
Las sartenes antiadherentes son un utensilio muy práctico y útil en la cocina, ya que permiten cocinar sin que los alimentos se peguen y con menos aceite. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, es posible que pierdan su capacidad antiadherente y que se formen manchas o rayas en su superficie. Esto puede afectar al sabor y la calidad de los platos, además de dificultar la limpieza. Para evitar esto, existe un truco un truco infalible para que tus sartenes parezcan nuevas y sólo tardarás un minuto en aplicarlo.
El tuco para recuperar sartenes antiadherentes
Un truco casero que se ha vuelto extremadamente popular en las redes sociales promete devolverle a tu sartén su capacidad antiadherente perdida. Y lo mejor de todo es que solo necesitarás un ingrediente común en todas las cocinas: la sal de mesa.
Este ingenioso método ha sido compartido por la tiktoker Sophie Louise, quien cuenta con casi 100.000 seguidores en su cuenta de TikTok. Sophie sugiere este truco como una solución de emergencia para esos momentos en los que tu sartén comienza a pegar los alimentos.
Para poner en práctica este truco, comienza lavando la sartén con jabón líquido y una esponja suave, similar a las que se usan para lavar los platos. Después, coloca la sartén en el fuego durante aproximadamente un minuto para que se caliente adecuadamente. Una vez caliente, esparce suficiente sal de mesa en la base de la sartén para cubrirla por completo.
A continuación, realiza movimientos circulares con la sartén para asegurarte de que la sal se distribuya de manera uniforme por toda la superficie. Cocina la sal en la sartén durante varios minutos hasta que adquiera un tono dorado similar al de la arena del desierto.
Una vez que la sal ha cumplido su función, deséchala y, con precaución para evitar quemaduras, pasa un papel de cocina húmedo por la base de la sartén para eliminar los restos de sal que puedan haber quedado pegados.
Para demostrar la eficacia de este truco, Sophie Louise muestra cómo cocina un huevo frito en la sartén tratada. El aceite se desliza suavemente y el huevo se cocina perfectamente, sin pegarse en ningún lado de la sartén.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este truco solo ofrece una solución temporal y deberá repetirse antes de cada uso de la sartén, pero a la vez, puede ser una opción útil en momentos de apuro cuando necesitas evitar que los alimentos se peguen en la sartén. ¡Si tu sartén ha perdido su antiadherencia, no dudes en probar este truco y sorprenderte con los resultados!.
@s_lou92 Frying pan hack if it sticks. #LiftLockPop #moneysavingtips #cleaninghacks #deepclean #cleaningaccount #fryingpan #fyp #foryou #tablesalt ♬ original sound – Sophie Louise
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer