Facebook

Facebook es testigo de un increíble fenómeno natural

Un guía graba un volcán en erupción desde dentro. Su cámara quedo totalmente destruida pero guardó en su interior unas imágenes sorprendentes.

volcán más grande del mundo
Te descubrimos cuál es el volcán más grande del mundo

Un guía un tanto atrevido fue capaz de captar unas sorprendentes imágenes, que colgó en Facebook, gracias a un pequeño descuido. El hombre estaba realizando una actividad un tanto peligrosa en medio de una ruta turística. Se había enfundado su GoPro para buscar un poco de emoción en la cima de una montaña. Erik Storm es un trabajador de la empresa turística Kilauea Eco Guides que conoce perfectamente la zona volcánica de Hawai. Ante la atenta mirada de sus seguidores decidió emprender un viaje hasta uno de los volcanes de la zona. Este tipo de formaciones suele tener períodos de mayor o menor actividad, en este caso el volcán estaba activo.

Pierde su cámara que sigue grabando en Facebook

GoPro Gets Melted by Lava and Survives

UNBELIEVABLE!!! GoPro survives molten lava!What are those cases made of?YouTube Link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=DOIw62TXYkg

Publicada por Red FM en Domingo, 12 de noviembre de 2017

El guía se dejó la cámara en una de las grutas del volcán. En alerta por la posibilidad de nuevas erupciones, decidió emprender el camino de regreso. Storm no pudo hacer nada por su cámara que fue literalmente tragada por el volcán. Pensando que se perdería para siempre siguió con su trabajo evacuando al grupo que dirigía. Más allá de disfrutar de la naturaleza era consciente de que podía vivir una situación peligrosa.

La lava cubrió por completo la cámara, pero el guía no perdió la esperanza de encontrarla. Pasaron 5 días, durante los cuales la lava se enfrío y pasó de las temperaturas extremas de hasta 1200º a los que puede llegar, hasta la temperatura normal de 30º de la zona. Un cambio brusco que no impidió que siguiera grabando y además conservará tan valioso contenido.

Storm no solo pudo recuperar la cámara, también lo que contenía. Pasados los días en los cuáles la cámara se había casi destruido, encontró en su interior, después de quitar toda la lava ya fría, la tarjeta de memoria. Sorprendentemente había permanecido intacta y todavía pudo contemplar las imágenes que en ella se guardaban. Ver la erupción de un volcán desde dentro ha sido todo un descubrimiento para científicos y aficionados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias