Todos los eventos deportivos en que las dos Coreas marcharon juntas
Uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos a nivel internacional ha sido el reciente anuncio de que Corea del Norte y Corea del Sur marcharán juntas bajo una bandera unificada en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero en Pyeongchang, ciudad del sur (no confundir con Pyongyang). Además, las dos Coreas han acordado competir con un equipo conjunto de hockey femenino.
Este acontecimiento ha servido para aliviar la tensión existente entre los dos países, históricamente divididos desde 1945, y que se había visto aumentada por la reciente cuestión nuclear del régimen del norte. No obstante, este tipo de acciones no es nuevo, pues ambos países ya habían marchado y competido de manera conjunta en el pasado.
Mundiales y Juegos Olímpicos
Los dos países han utilizado para este tipo de uniones una bandera que representa a la península coreana al completo en azul sobre un fondo blanco y en ella no hay fronteras.
Las dos Coreas competirán por primera vez juntas en unos Juegos Olímpicos, pero antes ya habían tenido dos equipos en común en 1991. Uno fue el Mundial Sub-20 de fútbol en Portugal, donde llegaron hasta cuartos de finales y fueron eliminados por Brasil por 5 a 1. El otro fue en el Mundial de Ping Pong de Japón donde ganaron la medalla de oro en la competición por equipos femeninos, la de plata en individual femenino y un bronce en dobles mixtos.
En los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, en los de Atenas en 2006, en los de Invierno de Turín en 2006 y en diferentes juegos asiáticos entre el 2000 y el 2010, atletas norcoreanos y surcoreanos ya portaron conjuntanmente la bandera de la unificación durante la ceremonia de inauguración.
En los Juegos Olímpicos de Beijing, Vancouver, Londres y Río de Janeire no se utilizó la bandera y en los de Invierno de Sochi en 2014 Corea del Norte no participó. Ahora, años después, ambas Coreas volverán a participar juntas.
Corea del Norte ha anunciado además que enviará una delegación de 230 personas para animar a los atletas, así como para realizar exhibiciones del Taekwondo típico del país.
Lo último en Curiosidades
-
Esta es la asquerosa costumbre que tenemos los españoles cuando nos vamos a vivir fuera de España
-
Es muy peligroso: esto que hacemos todos con el pollo puede acabar fatal
-
La calle más larga de España mide 19 kilómetros y no está en Madrid
-
Cambios confirmados en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir con esto en tu maleta
-
Cada vez pica más gente: así es el timo telefónico sobre el que alerta la OCU
Últimas noticias
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida a L’Angliru
-
Un colosal Almeida bate a Vingegaard en el infierno del Angliru
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Prisión para siete de los detenidos en la cuarta fase de la macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca
-
El promotor de la Operación Chamartín incrementa sus pérdidas un 17% en 2024, hasta los 4,5 millones