Pueblos

Este es el pueblo desconocido de Extremadura que es considerado uno de los más bonitos de España

Uno de los pueblos más bonitos de España está en Extremadura, es quizás un gran desconocido que debes conocer ahora en otoño

Sólo puedes llegar andando. El pueblo abandonado de España con un balneario natural

Este es el pueblo desconocido de Extremadura que es considerado uno de los más bonitos de España
Este es el pueblo desconocido de Extremadura que es considerado uno de los más bonitos de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los pueblos más bonitos de España está en Extremadura, es quizás un gran desconocido que debes conocer ahora en otoño. Para disfrutar de unas vacaciones o una escapada, no es necesario recorrer miles de kilómetros y gastar cientos de euros que irán a parar a los bolsillos de las empresas de otro país. Dentro de España, podemos ayudar a nuestras empresas y gastar menos, sin renunciar a unas vacaciones o escapadas de ensueños. Descubrir los pueblos más bonitos de España es un buen plan que nos llevará a Extremadura para ver este pueblo.

Uno de los pueblos más bonitos de España es este desconocido pueblo de Extremadura

Extremadura es una de las comunidades autónomas a la que debemos viajar en nuestro tiempo libre. En ella descubriremos un paisaje único y una gastronomía que no podemos dejar escapar. Uno de los pueblos más bonitos de esta comunidad autónoma es el lugar perfecto para estar con familia o en plan romántico.

Se llama Robledillo de Gata y es un encantador municipio perteneciente a la comarca de Sierra de Gata. Destaca un conjunto histórico que es uno de los más bonitos y bien conservados de la arquitectura popular de Cáceres, provincia a la que pertenece este municipio.

La pizarra y la madera son dos de los elementos constructivos que junto a los muros de piedra forman este peculiar conjunto, preparado para las temperaturas extremas a las que se puede llegar en este lugar. El frío o el calor no son un problema, para este pueblo que se alza en medio de la nada ofreciendo una tranquilidad máxima.

Podemos descubrir un lugar con mucho encanto que seguro que nos descubrirá su preciosa iglesia y las ermitas a las que podemos llegar a pie en un recorrido recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza. Vamos a poder ver cómo es este pueblo de Extremadura en un otoño suave o en un invierno en el que se convierte en un lugar de postal.

Robledillo de Gata en plena sierra de Gata tiene unas vistas que son realmente espectaculares ante una naturaleza y unos pueblos que se dispersan por este lugar y que podemos ir visitando. Extremadura nos espera en un viaje cerca de casa con ganas de descubrir la España profunda y todos sus secretos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias