España

Ni Cambados ni Combarro, este es el destino de Galicia más buscado en 2024

Esta ciudad de España ya es el destino más buscado de todo el mundo y no es para menos
Combarro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según las previsiones de Booking para 2024, esta ciudad de España es el destino más solicitado en nuestro país. Se trata de una pequeña ciudad de 85.000 habitantes que supera a otras ciudades destacadas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Booking.com ha identificado «tendencias emergentes» en el turismo español debido a «nuevas inclinaciones» que reflejan un cambio en las preferencias de los turistas hacia destinos más frescos. Según los datos recopilados, más de la mitad de los encuestados españoles indican que el cambio climático influirá en la planificación de sus vacaciones. Un 56% tiene la intención de disfrutar de sus días de descanso en lugares donde puedan escapar del calor en sus lugares de origen.

Galicia, el destino estrella para 2024

Galicia se destaca como un «refugio perfecto» para los viajeros gracias a su diversidad de alojamientos, especialmente por la amplia presencia de hostales y pensiones. Esta abundancia se debe en gran parte a la afluencia de peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

Asimismo, Galicia ofrece una gastronomía «exquisita», un aspecto muy importante para lo viajeros. Según las estadísticas, seis de cada diez personas desean conocer la historia que hay detrás de los platos locales, y un 71% quieren probarlos.

«Estamos encantados de ver cómo Galicia, y en particular Pontevedra y Lugo, se han convertido en dos de los destinos más buscados en España para viajar en 2024, tanto a nivel internacional como nacional. En Booking.com, estamos comprometidos con Galicia y trabajamos para ofrecer diversidad de alojamientos que satisfaga a toda la demanda. De este modo, esperamos que todas las personas visiten y se enamoren de esta región espléndida, que tiene mucho que ofrecer», destaca la responsable de Booking para España y Portugal, Pilar Crespo, según recoge el diario’20minutos’.

Pontevedra

La ciudad de España que todo el mundo está buscando para visitar en 2024 es Pontevedra. Es ideal para una escapada de fin de semana, y también para unas vacaciones si a la visita a la ciudad se le suma una ruta por los pueblos cercanos, como Combarro o Cambados.

El Convento de San Francisco es uno de los monumentos más importantes. Su origen se remonta al siglo XIV de la mano de Francisco de Asís durante su peregrinaje por el Camino Portugués y actualmente está declarado Monumento Nacional. En su interior alberga el Sepulcro de Paio Gómez, un destacado poeta y noble gallego.

La Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia gótica del siglo XVI, es el mayor edificio religioso en la ciudad de Pontevedra, ya que la ciudad no cuenta con ninguna catedral. Por su parte, el Santuario de la Virgen Peregrina se distingue por su estructura de piedra con paredes blancas encaladas. Su diseño arquitectónico está configurado en forma de concha de vieira, emblemática del Camino de Santiago.

Las ruinas de Santo Domingo, un templo construido en el siglo XIII que fue el convento más grande erigido por los dominicos en Galicia, son una visita imprescindible. Las protestas ciudadanas lograron salvar las ruinas de Santo Domingo de los intentos de demolición en varias ocasiones. Finalmente, en 1985, este sitio fue declarado Monumento Nacional.

La provincia de Pontevedra está repleta de encantadores pueblos que merece la pena conocer. Entre ellos, destaca Combarro, famoso por sus característicos hórreos de piedra junto al mar y su ambiente marinero. Otro lugar de interés es Cambados, reconocido por su arquitectura histórica y los viñedos.

En el corazón de las Rías Baixas se encuentra O Grove, un enclave costero conocido por sus playas y su exquisita oferta gastronómica, especialmente sus deliciosos mariscos frescos. Además, la villa de A Guarda sorprende con el imponente Monte de Santa Tecla y sus enclaves arqueológicos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias