Bebidas

Esta es la bebida con mayor contenido de una sustancia relacionada con el cáncer: el CSIC la descubre

El CSIC ha descubierto la bebida con mayor contenido de una sustancia relacionada con el cáncer, un elemento que debemos tener en cuenta

Las bebidas azucaradas tienen 100 veces más concentración de plastificantes que el agua

El CSIC desarrolla bebidas probióticas con una bacteria procedente de la aceituna de mesa

CSIC bebida
Esta es la bebida con mayor contenido de una sustancia relacionada con el cáncer: el CSIC la descubre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El CSIC ha descubierto la bebida con mayor contenido de una sustancia relacionada con el cáncer, un elemento que debemos tener en cuenta. Los plastificantes son un tipo de compuestos químicos que se añaden a los plásticos y que están presentes en determinadas bebidas. Estos químicos son toxico y pueden dañar nuestra salud, con lo cual, es importante conocer los resultados de este estudio. Si compras bebidas en el supermercado a partir de ahora deberás tener en cuenta estos elementos que podrían estar perjudicando tu salud.

El CSIC descubre cual es la bebida con mayor contenido de una sustancia relacionada con el cáncer

Lo que comemos y bebemos tiene mucho qué decir sobre nuestra salud. Especialmente hoy en día en el que consumimos una gran cantidad de elementos que se denominan plastificantes. Estos químicos sirven para darle flexibilidad y durabilidad a los plásticos y por lo tanto, están muy presentes en determinadas bebidas.

El CSIC se ha encargado de analizar las bebidas que más consumimos para determinar si son saludables o, por el contrario, nos están perjudicando. Algunas, aunque parezcan sanas, al tener estos químicos, pueden ser altamente peligrosos. Los plastificantes están detrás de una serie de enfermedades o problemas de salud que debemos tener en cuenta.

En concreto estamos ante posibles daños neurológicos, disrupción endocrina, cáncer y problemas de fertilidad. Un abanico de posibilidades que van aumentando con el consumo de determinadas bebidas. El agua es la botella que menos plastificantes posee, siendo ampliamente superada, has 100 veces más riesgo de que lleguen a unos niveles peligrosos, las bebidas azucaras.

Los datos son realmente sobrecogedores, los refrescos tipo cola, con una concentración media de 2876 nanogramos por litro (ng/L), y para los zumos con azúcares añadidos (2965 ng/L). Los datos más optimistas se han descubierto en las muestras de agua (20,7 ng/L). La diferencia es realmente importante.

Julio Fernández Arribas uno de los autores de este estudio, afirma que: “Nuestros resultados muestran que más del 95% de las bebidas tienen, al menos, uno de los 19 plastificantes organofosforados que estudiamos, lo que muestra la ubicuidad de estos compuestos y nuestra exposición a ellos en nuestro día a día”.

Para eliminar estos elementos el consumo del agua es esencial, al igual que las botellas de cristal que son menos perjudiciales que las de plástico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias