Curiosidades
VIRAL EN LAS REDES

Una española revela la verdad de vivir en Irlanda y sentencia: «Al final acabamos…»

Un vídeo de una española hablando sobre Irlanda se ha hecho viral en las redes

Una española que vive en Irlanda se ha hecho viral en las redes sociales tras contar una curiosa anécdota sobre la forma de vivir en este país a través de un vídeo. En apenas dos minutos, esta ciudadana de Sevilla, relata con mucho arte los problemas que tuvo con un grupo de amigas a la hora de salir junto a sus amigas a tomar algo sobre las 19.00 horas de la tarde en el pueblo en el que vive.

Ya sea por motivos de trabajo, por amor u otros menesteres, muchos españoles tienen que hacer las maletas y poner rumbo a otro país. Uno de los principales destinos que buscan los ciudadanos de nuestro país es Irlanda, territorio al que muchos jóvenes acuden para buscar inglés y vivir una experiencia en un país con una gran historia y que es obligatorio visitarlo por lo menos una vez en la vida.

Antes de la pandemia los números proporcionados por el Gobierno de España y el Instituto Nacional de Estadística, cifraban en 9.653 los españoles que vivían en Irlanda. El principal motivo de estos miles de españoles tiene que ve con buscar un trabajo digno, algo muy difícil de encontrar para los jóvenes de hoy en día en España. Hay que recordar que nuestro país, regido por el Gobierno de Pedro Sánchez, sigue a la cabeza de Europa en lo al paro juvenil se refiere.

Según datos del INE, España cerró el pasado año 2023 con una tasa de paro juvenil del 28,36%, que pone a nuestro país en cabeza de en esta clasificación por delante de Suecia, Portugal, Grecia e Italia. En total, a primeros de 2024 se llegó con 481.500 jóvenes de entre 16 y 24 años que están en posición de trabajar en situación de desempleo. Así que estos números explican perfectamente el motivo por el que los jóvenes deciden buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

El relato de una española sobre Irlanda

Una española que vive fuera de España, concretamente en Irlanda, se ha hecho viral por un vídeo en el que en dos minutos ha explicado una curiosa anécdota sobre una tarde en la que decidió salir con unas amigas a tomar algo en el pueblo en el que vive en el país. Este vídeo de la influencer @nievespruna, que también cuenta sus otras vivencias durante su etapa en el país, se ha hecho viral en las redes.

«Yo soy de Sevilla de toda la vida y he vivido en Sevilla capital, entonces… estoy acostumbrada a salir de casa y tenerlo todo a mano», comienza diciendo Nieves en un inicio de vídeo en el que también deja claro, en tono de broma, que si no se amarga es por cuestión de actitud.

«Hace dos años dije, me voy a ir al culo del mundo a vivir a un pueblo perdido de la mano de Dios en Irlanda y claro a ver, por mucho que la gente diga, los pueblos de Irlanda y los pueblos de España no tienen nada que ver: ni en comida, ni en idioma ni en cultura ni en horarios ni en nada», sigue diciendo antes de pasar a contar su última anécdota.

@nievespruna Quien me mandaría a venir 😂🙏 #contenido #irlanda🇮🇪 #emigrar #vivirenirlanda #humortiktok ♬ sonido original – Nievespruna

«Ayer quedo con dos amigas a las 7 de la tarde… yo soy consciente de que está todo cerrado, pero bueno, para dar un paseo algo habrá… ¡todo cerrado!», cuenta a la vez que dice que vieron algunos establecimientos cerrados y también se encontraron con un restaurante que estaba dando cena a las 19.00 horas.

Finalmente, la española que vive en Irlanda deja claro que «acabamos yendo como tres marujas al Aldi a comprarnos tres helados… y mirar las cosas rebajadas». «Obviamente tengo muchas ganas de mudarme pero ahora mismo es lo que hay», finaliza diciendo en un vídeo que ha tenido casi un centenar de comentarios en la red social Tik Tok.

«Pues haces bien en tomarte las cosas con buena actitud e improvisar un plan en el Aldi», afirma una persona en la caja de comentarios mientras que otra en tono de broma deja caer que «estarás ahorrando». Otra usuaria de las redes sociales también resalta que a esa hora está todo cerrado pero durante el año hay «muchos festivales de comida, música, flores en pueblitos pequeños y en condados diferentes».