Curiosidades
Redes Sociales

Un español enseña las guarderías del bosque de Alemania y todo el mundo opina lo mismo

Toma nota de lo que dice este español de las guarderías del bosque de Alemanía

Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las guarderías del bosque de Alemania se han convertido en tendencia, tal y como hemos visto en estos días en redes sociales. Un español ha decidido compartir este tipo de centros educativos que en España seria impensable, sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tendremos que ver otras alternativas para educar a nuestros hijos. En especial si vivimos en determinadas zonas de España donde la educación es un elemento que esta perdiendo cualidades con el paso del tiempo.

Estamos descendiendo en cuanto a resultados académicos, siendo uno de los pilares de cualquier país, la educación de los más pequeños, pero también su salud. Estamos ante un sistema revolucionario que nos dice mucho del país que es Alemania o de la tendencia que tienen los países nórdicos a la hora de educar a los más pequeños. Tocará estar pendientes de una serie de elementos que vemos imponerse en cada vez más países de forma totalmente esperable. La educación de los más pequeños entra en debate en unas redes sociales que nos muestran otras formas de enseñanza que nada tienen que ver con las españolas.

 Las guarderías del bosque de Alemania se hacen virales

Un español que vive en Alemania nos ha dado más de un dato increíble sobre lo que está viendo en este país. Un ejemplo para todos que tiene en la educación de los más pequeños y en especial en este tipo de centros educativos que aquí podrían ser considerados alternativos.

Buscamos siempre lo mejor para nuestros pequeños, aunque en demasiadas ocasiones, optamos por la sobreprotección. Una forma de tener siempre a los niños protegidos y darles lo que necesitan y mucho más es a través de las escuelas infantiles. Los intentamos llevar a las mejores, aunque en Alemania no se complican tanto la vida.

No buscan un lugar con unas instalaciones increíbles, con piscina o sala de psicomotricidad, el propio bosque es la mejor escuela posible. Lo que puede parecer que esté fuera de lugar, acabará siendo una tendencia que se irá alargando en el tiempo. Con una serie de elementos que acabarán siendo virales.

En el caso de estas guarderías, tenemos por delante algunos detalles que pueden acabar siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo. Aportando este tipo de experiencias que pueden abrirnos los ojos.

Todo el mundo opina lo mismo

@mario.fdz.13 Hoy os hablaré de las Waldkindergarten, un tipo de guardería que ya desde hace tiempo está muy de moda en Alemania. En este tipo de guardería los niñ@s pasan la mayoría del tiempo al aire libre, independientemente de la climatología.☀️⛈️🌨️ #viviendoenalemania #ventepaalemania #españolesporelmundo #españolesenalemania #viviendoenelextranjero #mododevida #vidacotidiana #costumbres #curiosidades #consejos #cultura #guarderia #waldkindergarten #kindergarten #alemania #alemania🇩🇪 #badenwürttemberg #parati #paratii #foryou ♬ Aesthetic – Tollan Kim

En estas guarderías de bosque los niños están siempre al aire libre, llueve o nieva, haga frío o calor, es una manera de que compartan espacio con una naturaleza que parece que hoy en día tenemos hasta olvidada. Lo que nos puede esperar en este momento son una serie de elementos que son fundamentales y que en cierta manera acabarán haciéndonos sabedores de una serie de detalles que debemos tener en cuenta y que quizás se conviertan en fijos.

Esta técnica que se emplea en niños de 3 a 6 años en este sistema educativo, pero que en países nórdicos desde bebés ponen en práctica. Las imágenes de las madres en la cafetería calentitas, tomando un café, mientras sus bebés están fuera con la nieve cayendo sobre sus carritos nos hiela el corazón.

Según sus teorías es una manera de fortalecer su sistema inmunológico. Si bien es cierto que tendrán que acostumbrarse al frío de sus países, este tipo de prácticas nos pueden sobrepasar. Las guarderías de bosque son una realidad que proviene de estos países en los que no hay problema por estar al aire libre, siempre y cuando se vaya con la ropa adecuada.

Es una manera de conseguir aquello que deseamos y de hacerlo de la mejor manera posible, con una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Tocará estar pendiente de este tipo de elementos que son los que nos servirán para afianzar algunos mitos o falsos mitos.

Lo que es seguro es que estos niños disfrutan de las ventajas del aire libre. En nuestro país tenemos los parques y son siempre una manera de conseguir descubrir un elemento en el que podemos empezar a familiarizar a los bebés con el aire libre. Pero cuando crecen ya no van tan a menudo.

El sedentarismo acaba siendo el gran enemigo de los más jóvenes. Tenemos que luchar contra él y hacerlo de la mejor manera posible, con todo listo para poder afrontar algunos casos que acabarán siendo fundamentales. Esta idea de escuela al aire libre no es nada descabellada para dejar atrás las pantallas, la televisión o los juegos dentro de casa.

Las ventajas de vivir en plena naturaleza, aunque solo sea durante unas horas son muchas las ventajas que vamos a obtener. Nos costará mucho menos de lo que parece poner en práctica este sistema, en realidad, podría ser una salida para muchas guarderías que necesitan sitio o nos permitirá crear nuevas formas de educar.