Curiosidades
Exámenes matemáticas

Un español alucina al ver cómo son los exámenes de matemáticas en EE.UU.

No son pocos los jóvenes que piensan en estudiar un año académico en los Estados Unidos, lo que les permite no sólo tener contacto con un ámbito diferente al que están acostumbrados sino también mejorar habilidades complementarias, como el inglés. Recientemente, hemos visto el vídeo donde un español alucina al ver cómo son los exámenes de matemáticas en EE.UU.

Este video se ha hecho viral por la información interesante que proporciona a todos aquellos que quieren saber cómo es estudiar en Norteamérica.

Cómo son los exámenes de matemáticas en EE.UU.

Por medio de TikTok, el usuario @yago.rdgzz, que actualmente está estudiando en un instituto de Ohio, ha querido confirmar y refutar ciertas ideas que existen sobre cómo es el proceso de aprobación de exámenes en el país, y varias de las cuestiones que cuenta y que poco tienen que ver con el imaginario que tenemos en España.

La educación norteamericana y su sistema interno son bien distintos. Uno de los asuntos más llamativos es cómo se dictan las clases de matemáticas, que consisten en un profesor o profesora desarrollando los temas del día mientras los alumnos les prestan atención. Al finalizar, el material es compartido vía iPad.

En cuanto a los exámenes, la metodología empleada no es otra que solucionar problemas similares a los que fueron estudiados. Básicamente cambian los ejemplos, pero las técnicas son las mismas que se profundizaron durante cada una de las clases.

«Ya os digo yo que es más facilito y más tranquilo. Yo en clase no tengo que hacer mucho», sorprendió Yago en su publicación. Haciendo una comparación con el nivel de primero de bachillerato en España, afirma que en nuestro país es algo más elevado.

El vídeo lleva decenas de miles de reproducciones y cientos de comentarios de personas que no pueden creer lo que oyen. En concreto, más de 21.000 reproducciones en este momento y más de 2.000 ‘me gusta’ y decenas de comentarios.

Algunos aseguran que el nivel de la educación en los Estados Unidos es más alto mientras otros coinciden con la mirada del protagonista. De hecho describen que lo que está haciendo en este momento en el país equivale a 3º de la ESO en España. Es decir, que el nivel es más bien flojo, algo que ciertas personas ya sospechaban viendo el nivel que algunas veces tienen los adolescentes del país porque les cuesta situar los países en el mapa mundial.