Curiosidades

Coge lápiz y papel: ¡Escribir a mano es bueno para tu cerebro!

Vivimos en un mundo en el que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero también es la causante de que mucha gente haya dejado de realizar actividades tan cotidianas en otros tiempos como escribir a mano. Hoy te explicamos por qué escribir a mano es bueno para el cerebro.

¿Escribir a mano o teclear?

La sociedad está dejando de lado el papel y el lápiz a la hora de escribir

Actualmente escribimos mucho, aunque lo hacemos en el ordenador, en el móvil, en la tablet, en la consola… Incluso en los colegios los teclados y las pantallas táctiles le están ganando la partida al lápiz y al papel. Hay numerosos estudios neurocientíficos que advierten del peligro de escribir únicamente utilizando dispositivos electrónicos, algo que puede afectar al desarrollo del cerebro. Esto es más grave todavía en el caso de los niños que están aprendiendo a leer.

Podemos decir que prácticamente nos hemos olvidado de lo que es escribir a mano. Una de cada tres personas reconoce no haberlo hecho en los últimos seis meses. Y seguro que te has visto en dificultades alguna vez que te ha tocado coger papel y lápiz para apuntar cualquier cosa. ¿O acaso nos equivocamos?

Beneficios de escribir a mano