¿Serías capaz de meterte en un escáner de seguridad por miedo a que te roben el bolso?

escáner de seguridad
Una mujer atravesó el escáner de seguridad de una estación de ferrocarril para evitar que los ladrones le robaran el dinero que llevaba en el bolso

Si sueles viajar estarás acostumbrado al sencillo procedimiento por el que todos los viajeros han de pasar antes de coger un avión o un tren. Hablamos de pasar tu maleta y tus pertenencias en el escáner de seguridad para su correspondiente inspección. Es un trámite rutinario para que las autoridades comprueben que los pasajeros no llevan consigo ningún objeto prohibido. Sin embargo, una ciudadana vio en este control una amenaza para su bolso, por lo que decidió cortar por lo sano: ¡atravesó ella misma el escáner de seguridad sin soltar el bolso!

La escena sucedió hace unos días en la estación de ferrocarril de Dongguan, en la provincia de Cantón (China), y ha dado la vuelta al mundo gracias al vídeo compartido por PearVideo:

Había mucha gente congregada en la estación de Dongguan debido al Festival de Primavera, unos días de vacaciones que mucha gente aprovecha para viajar. La protagonista de nuestra historia era una de ellas. Cuando se disponía a atravesar el escáner de seguridad lo hizo sin soltar su bolso. Como era de esperar, los encargados de seguridad le invitaron a dejar su bolso en la cinta para su inspección mediante rayos X. Pero la mujer, viendo que le era imposible acceder al tren sin pasar este trámite y ante el miedo a que algún ladrón le robara los objetos y el dinero que llevaba en el bolso, decidió introducirse ella misma en el escáner de seguridad. Sin soltar el bolso en ningún momento, por supuesto.

escáner de seguridad
Esta es la curiosa imagen que vieron en pantalla los encargados de la seguridad de la estación

En las imágenes ofrecidas por PearVideo se puede ver el momento en el que la china sale del escáner de seguridad, coge su maleta y continúa su camino ante la mirada de los agentes que no daban crédito a lo que acaba de suceder delante de sus ojos.

Los rayos X son perjudiciales para la salud

A esta viajera poco pareció importarle las contraindicaciones que tiene para el cuerpo someterse a la radiación de rayos X. Y es que la radiación puede llegar a provocar cáncer y hacer que las células del cuerpo muten. Pero a juzgar por las imágenes esta mujer tenía más miedo de los ladrones que de las consecuencias para su salud de esta temeraria acción…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias