Turismo

Vacaciones tiradas de precio: el destino top más barato y desconocido para un verano low-cost

Vacaciones low cost
Vacaciones

Estamos aún en el mes de enero, pero sin duda el comienzo de año es el momento ideal para organizar los viajes que quieres realizar en este 2023, y es que ya se sabe que con cuanta más antelación reserves mejores precios vas a encontrar. Te mostramos el destino más barato en 2023 para disfrutar de unas vacaciones increíbles descubriendo lugares mágicos sin dejarte un pastizal en ello.

Albania el destino más barato para tus vacaciones de 2023

Albania es uno de los países europeos más baratos, un destino fantástico para tus vacaciones ya que ofrece todo tipo de turismo según la parte del país elegida, pero en cualquier lugar encontrarás precios módicos que están muy por debajo de lo que te vas a encontrar en el resto de Europa. Esto es lo más interesante de Albania si vas a visitar el país:

  • Berat: es el destino turístico por excelencia en territorio albanés, una localidad preciosa que es Patrimonio Mundial y que prácticamente en su totalidad es un museo del que te enamorarás más y más a cada paso que des. Conocida como «La ciudad de las mil ventanas», está a un par de horas de Tirana, la capital del país.
  • Gjirokastra: es también una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco, con una increíble arquitectura tradicional turca y un origen en lo alto de la colina, en un castillo que actualmente está medio en ruinas. Conocida como «La ciudad de piedra», sus callejuelas empedradas son una maravilla.
  • Termas de Banjat e Benjës: estas aguas termales son una parada obligatoria para disfrutar de una forma diferente del paisaje, un lugar auténtico que te cautiva en cuanto lo tienes delante. Se encuentran dentro del Parque Nacional del Abeto de Hotova, por lo que todo el entorno es una delicia para la vista.
  • Playas de la Riviera: la costa albanesa tiene playas increíbles que nada tienen que envidiar a las más paradisiacas que te puedas encontrar en cualquier otro lugar del mundo, más de 100 km de playas que cautivan por su belleza y que merece la pena descubrir.
  • Ruinas de Butrinto: visita imprescindible en Albania, es uno de los grandes tesoros del país, el Parque Nacional de Butrinto, una maravilla natural que alberga las ruinas de la antigua ciudad de Butrinto y que también es Patrimonio Mundial por la Unesco. Con más de 3000 años de historia, sus restos arqueológicos son tesoros que muestran el paso de las diferentes culturas que habitaron la zona.
  • Shkoder: la que es una de las ciudades más pobladas del país, con unos 100.000 habitantes, es una ciudad que enamora por motivos como el Castillo de Rozafa, desde el que observarás tanto la propia ciudad como todo el entorno natural que la rodea. En su casco antiguo descubrirás calles con mucho encanto y un ambiente cálido y acogedor que te enamorará, más aún cuando descubras que toda la ciudad se extiende a lo largo de las orillas de un espectacular lago.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias