Países

6 curiosidades de Albania

Ha vivido muchas historias hasta que consiguió su independencia tras el colapso del Imperio Otomano en Europa. Te mostramos 7 curiosidades de Albania.

Albania
En Albania el tráfico es bastante caótico.

Albania es un país situado en el sureste de Europa. El territorio albanés fue parte de la provincia romana de Dalmacia, de Macedonia y de Mesia Superior.

Ha vivido muchas historias hasta que consiguió su independencia tras el colapso del Imperio Otomano en Europa, declarando así la independencia en 1912. Pero seguro que hay muchas cosas que no sabes del país. Te mostramos 7 curiosidades de Albania.

La jungla del asfalto

De igual manera que sucede en otras ciudades y países, en Albania el tráfico es bastante caótico, pero eso tiene su explicación porque durante muchos años no tuvieron coches y en poco tiempo, la venta de automóviles se liberó.

Qué se come en Albania

La gastronomía del país recibe diversidad de influencias de varios países. Por un lado, de la cocina turca, italiana, de la Antigua Grecia, con cantidad de especias y condimentos. Se suele comer cordero preferentemente, yogures y la bebida típica es el raki, una bebida alcohólica elaborada a base de uvas y otras frutas de la zona.

Un país de búnkers

Al parecer, es un país de búnkers porque durante el régimen comunista se construyeron unos 750.000 búnkeres. Entonces los vemos en todos los lugares, aunque ahora están destinados a otro fin con el fin de olvidar esa época.

El país de Teresa de Calcuta

La madre Teresa de Calcuta nació  en Macedonia, pero amaba este país y se consideró albanesa, así que es una figura muy destacada en este país.

Una gran riqueza natural

Lo que muchas cosas no saben es que se trata de un país con una gran cantidad de parques naturales y lagos, lo que aporta una importante riqueza natural. Encontramos 14 parques nacionales y 697 monumentos naturales. Destacamos, entre otros, el  parque arqueológico de Apollonia, la montaña fortificada de Peshtan, la fortaleza de Vokopole, el parque de Abeto de Hotova, el Butrinto, con 859 hectáreas que rodean la antigua ciudad o Divjaka, con 1.250 hectáreas y forma parte de la laguna de Karavasta.

Qué deporte se practica

El fútbol es el deporte más popular, si bien la selección del país no haa participado en una Copa Mundial de Fútbol. Otros deportes que se practican son el baloncesto, voleibol, tenis, natación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias