Motor

¿Cuáles son los modelos de coches que más se roban en España?

En 2019 se robaron en España 135.000 coches

¿Cuáles son los modelos de coches que más se roban en España?
Robo de coche

En los últimos años los robos con fuerza en coches en España se han disparado. Incluso en estos momentos, en pleno Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, los robos de coches se siguen produciendo. El pasado año 2019 se registraron nada más y nada menos que 135.000 sustracciones, ¡370 al día! Claro que hay algunos modelos de coches que se roban más que otros.

Según los últimos datos, el 80% de los vehículos sustraídos son turismos, así que son los de mayor riesgo. También son cada vez más habituales los robos de furgonetas, sobre todo si tienen una antigüedad de más de 10 años. 

Los modelos de coche más robados en España son los siguientes: Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Seat Ibiza, Citroën Xsara, Peugeot 206, Renault Megane, Audi A4, Citroën C4, Volkswagen Polo y Volkswagen Passat.

Los datos no sólo aportan información sobre cuáles son los modelos que tienen más probabilidades de ser robados, sino también las ciudades en las que más sustracciones de este tipo se producen. Es importante destacar que los datos son anteriores al confinamiento por el coronavirus, así que es posible que cambien desde que se decretó el Estado de Alarma.

Las ciudades son: Parla, Melilla, Sevilla, Dos Hermanas y Fuenlabrada. En cuanto a comunidades autónomas, hay cinco que encabezan el ranking, en este orden: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

¿Qué puedes hacer tú para evitar que te roben el coche? Lo primero y más importante es no dejar objetos a la vista, como gafas de sol o el GPS. Además, debes mantener tu vehículo lo más limpio posible para evitar la sensación de abandono. También puedes instalar una barra antirrobo y un localizador.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias