Economía

Cuáles son las criptomonedas más famosas del mundo

¿Te interesa el mundo digital? Descubre cuáles son las criptomonedas más conocidas en la actualidad.

Criptobubble: ¡De héroes a villanos!
Imagen de algunos bitcoins.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena era digital, prácticamente a diario surgen nuevas criptomonedas. Tal es el alcance de las monedas virtuales a día de hoy que ya son muchas las tiendas online que admiten el pago en Bitcoin o Litecoin, por ejemplo.

Según estudios recientes, las critpmonedas que hay circulando por todo el mundo tienen una equivalencia que supera los 80 mil millones de euros. A continuación hemos recogido las monedas virtuales más reconocidas a nivel global en la actualidad.

Bitcoin

Esta es la criptomoneda más conocida en todo el mundo. El Bitcoin tiene una gran influencia sobre el funcionamiento del sistema ya que sus subidas y bajadas afectan de forma notable al resto de monedas virtuales. Desde su creación su valor ha crecido de forma exponencial, alcanzado picos muy elevados en determinados momentos.

Ripple

Aunque Ripple no goza de una gran popularidad a día de hoy, todo apunta a que tiene una excelente proyección de futuro. Es considerada la moneda virtual de los bancos ya que permite a las entidades bancarias llevar a cabo transacciones evitando los controles que establecen los Gobiernos.

Por lo tanto, Ripple busca la creación de un sistema descentralizado, en el que los bancos puedan acceder a diferentes fuentes de financiación de forma sencilla.

Ethereum

Junto con Bitcoin, Ethereum es otra de las criptmonedas más populares en todo el mundo. Su velocidad de transacción es mayor, de manera que es más fácil de conseguir que el Bitcoin. Además, no tiene ningún tipo de límite de emisión. Una de sus principales ventajas es que se puede utilizar para los Smart Contracts, lo cual supone un plus de seguridad.

Dogecoin

En cuanto a Dogecoin, se caracteriza por ser una de las criptomonedas con mayor número de transacciones diarias en todo el mundo. No tiene límite de emisión.

¿Conocías alguna de estas criptomonedas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias