Alimentos

Consumo: cuáles son los productos que sueles comprar más en el supermercado

Mira cuáles son y toma buena nota porque han ido variando.

Receta de calamares a la romana con cerveza
Consumo

Al inicio de la cuarentena, el papel higiénico escaseaba en las estanterías de las tiendas. Ahora, con el confinamiento alargado, hay otros productos que sueles comprar más en el supermercados.

Mira cuáles son y toma buena nota porque han ido variando.

Cerveza

Puede sonar raro, pero tras el papel higiénico y los geles especiales para manos, en unos días, la cerveza es el producto más vendido en los supermercados. Así lo establecen los estudios, como el de Nielsen que da a conocer que la venta de cerveza es exponencial durante estos días. Esto es porque, pese a la situación compleja que vivimos, muchas personas se han relajado en casa y necesitan estímulos para sobrellevar mejor el confinamiento.

Olivas

Para realizar el aperitivo o bien para cocinar. No se sabe bien, más bien es por la primera opción pero tales productos, junto a otros snacks y bebidas son de los más comprados en esta etapa en la que estamos en casa.

Harina

No es de extrañar que alguna vez hayas ido al supermercado a por la compra durante estos días en lo que estamos en casa y no hayas podido encontrar harina. En muchos lugares se ha acabado. Esto es porque de golpe muchas personas se han puesto a hacer su propio pan, pasteles, galletas al horno… Se ha entrado de nuevo a las cocinas como un valor más. Especialmente si hay niños en casa, las familias aprovechan para cocinar y hacer recetas distintas para no aburrirse y comer más sano en casa.

Conservas

Aquellos alimentos que duran más tiempo también se posicionan entre los productos que sueles comprar más en el supermercado. Es el caso de las conservas, que pueden durar mucho y son fáciles de preparar. Así no hace falta bajar tantas veces a realizar la compra y reducimos nuestra exposición frente al virus.

Vino

Ya decíamos que tanto la cerveza como aquellos snacks que se comparten triunfan ahora en el super. Y el vino es otro ejemplo. Ahora bien como no hace falta tomar el más top, los usuarios se ha decantado por el vino low cost o los que valen menos, pero que no tienen por qué ser los peores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias