Curiosidades
Viajes

Es como estar en Notting Hill pero sin salir de España: el barrio de colores en el que te sentirás como en Londres

Toma nota de este barrio de colores que hay en esta ciudad de España

Ni Miami ni Houston: ésta es la única ciudad de Estados Unidos cuyo idioma oficial es el español

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Puedes estar en Notting Hill sin salir de España, de la mano de un barrio de colores en el que te sentirás como en Londres. Llega un momento en el que tenemos que empezar a pensar en una escapada que nos llene de energía. El año ha empezado con fuerza en enero, febrero ya empezamos a tener por delante una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que quizás hasta ahora no teníamos en mente.

Por lo que quizás necesitamos empezar a descubrir una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. A la hora de buscar una serie de elementos que quizás debemos empezar a tener en cuenta, nada mejor que hacerlo de la mano de algunos detalles que pueden ser claves en cualquier viaje. Este tipo de desplazamientos puede cambiar todo, en especial si estamos buscando un rincón en el que perdernos o estar en ese sitio del mundo en el que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

El barrio de colores en el que te sentirás como en Londres

Londres es uno de los destinos turísticos más deseados que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante, diferencia que puede acabar siendo lo que una opción sin salir de casa. No necesitamos coger un avión para sumergirnos de lleno en este lugar.

Podemos estar ente un tipo de elemento que puede cambiarlo todo y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. España lo tiene todo y más para darnos este tipo de detalles que necesitamos y que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta.

Son días de apostar claramente por ciertos barrios de España. Nuestro país, lo tiene todo y más para hacernos disfrutar de unas vacaciones que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. Una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno, es ese presupuesto un poco más bajo o esa idea de aprovechar al máximo el tiempo.

No tendrás que invertir horas de viaje, puedes estar muy cerca de un barrio que puede ser una especie de Notting Hill en versión española. Cerca de una serie de elementos que pueden ser claves.

Este es el Notting Hill español

Tenemos que viajar al norte de España para descubrir un barrio de esos que impresiona, una de las mejores opciones posibles para sumergirnos en este tipo de lugar que nos recordará a lo mejor de una ciudad de lo más especial. Sin duda alguna, tenemos por delante una zona que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Podemos conseguir un tipo de detalle que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Un giro radical que puede ser el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por lo que, quizás hasta la fecha no teníamos en cuenta lo la riqueza que tenemos en nuestro país.

El barrio de Irala se presenta como: «A sólo 10 minutos de Bilbao, se encuentra el pintoresco barrio de Iralabarri, el cual fue construido en torno a 1916 tomando como referencia el modelo británico de urbanizaciones. Detrás de esta idea estuvo el empresario, Juan José Irala, propietario de la mítica panificadora Harino-Panadera, y de quien el barrio recibió su verdadera denominación».

Siguiendo con la misma explicación: «El singular barrio de Irala, desde sus comienzos, comenzó a albergar a numerosos obreros y empleados que recibía Bilbao, especialmente aquellos que eran atraídos por el trabajo que ofrecía la fábrica. El conjunto de Iralabarri lo componen viviendas adosadas y chalets, con sus jardines y sus patios, con una fuerte inspiración inglesa, pero con ciertos toques vascos, que lo hace sumamente atractivo para todos los paseantes que se acercan a visitarlo, y que no dudan, ni un segundo, en fotografiarse frente a las peculiares fachadas».

Puedes crear un viaje de lo más especial, muy parecido al que vivirías en Londres con un viaje en tren hasta Bilbao con todo lo que necesitas y más para sentirse: «Es romántico ir viendo pasar el paisaje al ritmo del traqueteo de cualquier tren. Esta es nuestra propuesta, pero es que, además, la buena red instalada en Bizkaia te va a permitir visitar, al menos, los puntos de mayor interés turístico dejando que te lleven. Metro, desde Bilbao, trenes de cercanías desde las estaciones de Casco Viejo/Zazpikaleak, Abando o desde la modernista estación de la Concordia, siete rutas con todas la combinaciones para que no te pierdas nada.

Utilizar la Bilbao Bizkaia Card es la manera más inteligente de moverse por Bilbao y por el resto del Territorio para conocer todos sus atractivos turísticos».