Curiosidades
Ahorrar

Cómo ahorrar dinero en la factura si pones el aire acondicionado

Pequeños trucos o remedios para conseguir ahorrar dinero en la factura de la luz o electricidad en verano, si pones el aire acondicionado.

Con el aumento de las temperaturas esta semana, parece que el verano comienza a ahogarnos de verdad, por lo que son muchas las personas que ya no se pueden resistir al hecho de utilizar el aire acondicionado, aunque este suponga un aumento del consumo de luz. Por suerte tenemos algunos trucos que nos van a servir para ahorrar en la factura de la electricidad, incluso si ponemos el aire acondicionado.

Cómo ahorrar dinero en la factura si pones el aire acondicionado

El aire acondicionado es un gran invento pero también un gran gasto para la factura de la luz o electricidad, llegando a costar unos 0,19 euros por hora apróximadamente (imagina el gasto si lo gastas durante todo el día).

A esto se le suma también que a muchas personas se resfrían si la temperatura en casa baja considerablemente, por no hablar del «miedo» que existe este verano, si bien se tiene la creencia de que el aire acondicionado puede ayudar a propagar el contagio del coronavirus.Por ello se aconsejar limpiar bien los filtros y no poner el aire acondicionado a una temperatura que sea menor a los 25 o 26 grados.

De este modo, debemos tener mucho cuidado en el uso del aire acondicionado, y en el caso de querer ahorrar en la factura, siempre podemos recurrir a algunos consejos, que servirán para un uso más responsable. Son estos: