Los científicos no dan crédito. Saben dónde está el planeta que chocó contra la Tierra
Los científicos no dan crédito ante un descubrimiento que cambiará la historia, ya saben dónde está el planeta que chocó contra la Tierra
Los científicos no dan crédito. Saben dónde está el planeta que chocó contra la Tierra
Los científicos no dan crédito ante un descubrimiento que cambiará la historia, ya saben dónde está el planeta que chocó contra la Tierra. La ciencia avanza y hace sus nuevas y sorprendentes teorías, sin saber realmente qué es lo que pasó, chocamos con la llamada ‘evidencia científica’, cuyo significado vivimos en nuestras propias carnes no hace mucho. La astronomía es un campo que se mueve a través de teorías que difícilmente se pueden comprobar. Una de las que los científicos tienen en mente es que la Tierra cochó contra un planeta que dio lugar a la Luna.
Saben los científicos dónde está el planeta que chocó contra la Tierra
La Tierra chocó contra un planeta hace miles de años. Eso dice una teoría que afirma que hace 4.500 millones de años, ni más ni menos, el universo era un lugar muy diferente al que vemos ahora. Era el momento de formación de las galaxias y planetas, por lo que los movimientos eran constantes.
Ellos hablan de un campo de Paintball en el que la Tierra sufrió un aparatoso choque contra otro planeta. Ambos deshabitados, siendo solo rocas que se van moviendo de un lado a otro. De ese impacto apareció la Luna, según dicen los expertos, pero de los restos de ese planeta hasta ahora no se había sabido nada.
Al parecer, han encontrado esos restos en el interior de nuestro planeta. Además de chocar, se fusionó o se quedó encastado en la Tierra. El choque debió ser enorme si tenemos en cuenta las consecuencias que ocasionó. Theia es el nombre que dan a este pequeño planeta gracias al cual podemos ver la luna brillar cada noche.
Qian Yuan, geofísico del Caltech (Estados Unidos), afirma que en el interior de la tierra, en las profundidades de nuestro planeta esta Theia. De momento, es solo una teoría, para comprobarla, se necesitaría hacer un agujero que sea capaz de llegar a las profundidades de nuestro planeta para poder obtener restos de esta parte de nuestro planeta.
Los estudios revelan dos grandes manchas debajo de este manto terrestre que podrían corresponderse a este planeta. De momento, es una teoría más que nos sorprende y que nos invita a reflexionar sobre los lejanos orígenes del planeta que conocemos y que debía ser muy distinto en estos momentos iniciales de la creación del universo.
Temas:
- Astronomía
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las tarjetas SIM: los móviles se preparan para un cambio histórico que ya está aquí
-
Ni 2 ni 3 minutos: el truco para saber el tiempo exacto que debes dejar la bolsita de té en el agua
-
La bandera premiada al mejor diseño de los Estados Unidos está inspirada directamente en Isabel I de Castilla
-
4 cosas de tu cocina que acumulan infinidad de bacterias: nunca los limpiamos
-
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
Últimas noticias
-
Prohens asegura que no permitirá «el chantaje de Sánchez» y mantendrá la gratuidad del transporte
-
Apuñalan a tres aficionados de la Real Sociedad en una batalla campal con ultras de la Lazio
-
Tres detenidos cuando intentaban meter el ordenador de la abogada del novio de Ayuso en Marruecos
-
Badosa – Sabalenka, en directo hoy: resultado y como va la semifinal del Open de Australia 2025 en vivo
-
Alerta inminente en España: llega un tren de borrascas que no dejará un respiro