Café y verduras: lo mejor para prevenir el coronavirus
Todo el mundo sabe los enormes beneficios que puede traer a nuestra salud tomar un poco de café al día. Ahora, un estudio elaborado en Reino Unido ha dejado resultados muy favorables para los amantes del café. Según los datos de este estudio, el café es uno de los alimentos más beneficiosos para evitar enfermar de gravedad de coronavirus.
Tal y como publica recientemente la revista Nutrients, alimentos como el café y las verduras sirven para que nuestro organismo esté mucho más preparado para evitar una reacción fuerte del coronavirus en nuestro cuerpo. Por el contrario, el mismo estudio llevado a cabo por el Biobanco de Reino Unido, determina que la carne procesada es perjudicial para combatir el COVID-19.
Café y verduras, lo más sano
El estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha analizado los factores dietéticos de 40.000 personas adultas. incluidos el consumo de café, verduras, frutas, té, carnes rojas y carnes procesadas.
En este sentido, la investigación señala que el consumo de café aumenta la protección contra el coronavirus, incluso entre personas que hayan estado expuestas al virus.
«Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los factores nutricionales pueden influir en distintos aspectos del sistema inmunológico y por lo tanto en la susceptibilidad a la COVID-19» explican los responsables de la investigación que también encontraron otros resultados interesantes.
Por ejemplo, el estudio reveló que al igual que el café, las verduras son lo más aconsejable para paliar los efectos del coronavirus, no así el té o la fruta, que no han demostrado tener ningún tipo de efecto en nuestro cuerpo que pudiera influir positiva o negativamente ante el coronavirus.
La leche materna
Otro de los resultados más sorprendentes que arroja el estudio es que haber sido amamantado de bebé, también podría tener efectos beneficiosos para mantener un perfil bajo ante el coronavirus. La propia leche materna ya es de por sí muy beneficiosa para los bebés, y ahora este estudio demuestra que también tiene un efecto positivo ante la COVID-19.
Por el contrario, según los resultados obtenidos de esta investigación, las carnes roja o las carnes procesadas parecen tener un efecto negativo en nuestro cuerpo y, llegado el caso, corremos el riesgo de enfermar de gravedad de coronavirus con una alimentación menos cuidada.
A pesar de esto, los expertos han comunicado que estos datos deben ser confirmados con otras poblaciones para saber el impacto de la alimentación en nuestro cuerpo con respecto al coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Los obreros de la construcción se llevaron una sorpresa: un cañón de asalto bien conservado de la Segunda Guerra Mundial escondido en la arena
-
Los expertos utilizan éste método para limpiar los rieles de la ventana y dejarlos como el primer día: «Doble capa de papel y vinagre»
-
La reflexión de Don Quijote (1615): «La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra»
-
Los veterinarios expertos coinciden: esto es lo que siente tu perro cuando le sacas a pasear y por eso deberías hacerlo a menudo
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre el amor: «La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener»
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
-
De Shakira a Bisbal: cinco canciones perfectas para animar a España en el Mundial 2026
-
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
-
Éste es el momento en el que «¡Einhoua Sanches Goumes!» recibe su título en medio de una ovación de sus compañeros
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo