Turismo

Burbujas de viaje: así serán las vacaciones de 2020

El principal objetivo es reactivar el turismo

Los usuarios de avión y del AVE se desplomaron más de un 60% en 2020 por el impacto del Covid
Los usuarios de avión y del AVE se desplomaron más de un 60% en 2020 por el impacto del Covid

La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el sector turístico en todo el mundo. Son momentos de gran incertidumbre y debemos enfrentarnos a un escenario completamente nuevo, que nunca habíamos conocido hasta ahora. A estas alturas tenemos claro que este verano será muy distinto a los anteriores. Pero, ¿cómo serán las vacaciones de 2020? Las burbujas de viaje son la respuesta.

¿Qué son las burbujas de viaje?

Las burbujas de viaje es como se denominan a los corredores turísticos seguros. Esto es, las personas pueden viajar dentro de su país a zonas seguras, así como hacer viajes a nivel internacional entre países de bajo riesgo.

Por lo tanto, si una determinada zona de un país está catalogada con color verde, quienes vivan en esa zona pueden moverse de forma segura a otra zona del mismo color, pero deben hacerlo sin pasar por una zona roja (de alto riesgo).

Burbujas de viaje Europa

Se plantea por lo tanto una nueva forma de hacer turismo. Con las burbujas de viaje los ciudadanos sólo pueden moverse a algunas zonas de su país o a ciertos países.

Por ahora Dinamarca, Israel, Grecia, y República Checa ya están trabajando para que sus ciudadanos puedan disfrutar de las vacaciones de 2020 entre estos países. Una estrategia similar están siguiendo Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, Reino Unido ha anunciado esta semana sus primeras medidas para aliviar gradualmente el confinamiento. Tal y como ha informado el Gobierno británico, los viajeros franceses no deben hacer la cuarentena de 14 días. En cuanto a Francia, plantea una exención similar para los británicos. Por lo tanto, parece que ambos países están dispuestos a crear una burbuja de viaje anglo-francesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias