Los monos llevaron a cabo una fuga de un laboratorio propia de una película de ficción

Tres babuinos se fugan al más puro estilo «El Planeta de los Simios»

babuinos
La fuga que ha dado la vuelta al mundo

El Planeta de los Simios se presenta como una de las sagas de películas más reconocidas por todo amante al cine que se precie. Unos largometrajes que impactaron a toda la población durante la década de los 60 y 70, y que se ha convertido en todo un remake en años posteriores.La trama de estas películas está basada en la capacidad de los simios para adquirir habilidades e inteligencia humana. Por eso se asemeja tanto a la fuga que han organizado tres babuinos en un famoso laboratorio de Texas. ¡No te lo pierdas!

Un plan maestro

babuinos
Imagen de los babuinos en el laboratorio de Texas

El origen del Planeta de los Simios cuenta la historia de como empezó todo el proceso del que ya se conocía el resultado con anterioridad. Una producción en la que el momento clave se centra en la fuga de César y sus compinches de la prisión/centro de acogida en el que están recluido. Pues bien, parece que un grupo de babuinos recluidos en un famoso laboratorio de Texas se hubiera visto la película, ya que han protagonizado una fuga propia de un relato de ciencia ficción. 

Los animales estaban siendo utilizados para realizar numerosas investigaciones biomédicas. Unos seres vivos vistos como simples objetos de pruebas que decidieron poner tierra de por medio de na vez por todas. En primer lugar, uno de los simios echó a rodar un gigantesco barril de metal contra uno de los gruesos muros del recinto en el que se encontraban. Una vez pegado a la frontera, el simio consiguió trepar y salir al exterior. Inmediatamente después, dos ejemplares de la misma especie consiguieron imitarle para alcanzar el objetivo. Sin embargo, hubo un cuarto participante que trepó hasta el barril pero que decidió dar marcha atrás.

No obstante, cada uno de los tres babuinos fueron capturados una hora más tarde después de perpetrar una de las fugas animales más espectaculares que se recuerdan. Los investigadores aseguran que muchas veces subestimamos el potencial de estos primates, afirmando que son capaces de imitar algunos comportamientos humanos a la perfección.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias