Alimentación

Así es la nueva crema de tofu de Mercadona, 100% vegetal y saludable

¡Es ideal para picar entre horas!

Así es la nueva crema de tofu de Mercadona, 100% vegetal y saludable
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La compañía de Juan Roig no para de sorprendernos con nuevos productos. Esta semana hemos hablado del lanzamiento de dos pizzas gourmet y hoy es el turno de un producto mucho más saludable: la crema de Tofu de Mercadona. Es 100% vegetal y perfecta para picar entre horas. Puedes untarla en tostas de pan de centeno o de pan integral, y tienes el snack perfecto para tomar en la oficina a media mañana.

La crema de tofu de Mercadona se compone de los siguientes ingredientes: tofu 82% (agua, habas de soja 37% y gelificante), aceite ecológico de girasol, aislado de proteína de soja, estabilizante, sal y fermentos seleccionados. En cuanto a su valor nutricional, aporta 169 kilocalorías por cada 100 gramos. Tiene 15,2 gramos de grasas, de las cuales sólo 1,5 gramos son saturadas (malas), así como 1,4 gramos de fibra alimentaria y 5,4 gramos de proteínas.

La tarrina de 200 gramos tiene un precio de 2 euros y ya está disponible en todos los establecimientos de la cadena valenciana.

Crema tofu Mercadona

¿Qué es el tofu y cuáles son sus beneficios para la salud?

Si nunca has oído hablar del tofu, debes saber que es el «sustituto de la carne» para los veganos y vegetarianos. Su textura es firme y es de color blanco crema, y se suele presentar en forma de cubo. Se obtiene de la soja, a través de la coagulación de la bebida de soja y su posterior prensado. El proceso es muy similar al de la preparación del queso a partir de la leche.

Respecto a las propiedades nutricionales, aporta más calcio que la leche, y también tiene niveles de proteína muy elevados, de ahí que sea el «sustituto de la carne». Según varios estudios realizados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar las defensas del organismo.

El tofu es un alimento recomendado para prevenir la osteoporosis por su gran aporte de calcio. Uno de sus principales beneficios para la salud es que ayuda a mantener los niveles de glucosa.

La nueva crema de tofu de Mercadona es una propuesta muy interesante para disfrutar de este alimento. Se puede tomar como snack o como aperitivo, por ejemplo. Por supuesto, aunque esté indicado para veganos y vegetarianos, los omnívoros también pueden tomarla si les apetece probar sabores nuevos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias