Coronavirus

Así es la mascorbata, la mascarilla que también es corbata

¿Tendrá éxito en el mercado?

Mascorbata
Mascorbata

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de todos nosotros desde que estalló la pandemia del coronavirus. Desde hace aproximadamente un año hemos conocido diferentes tipos de mascarillas, como las higiénicas, las semitransparentes o las FPP2, por ejemplo. También diferentes firmas han lanzado sus propios diseños, como Misako o Mango. Pues bien, ahora es el momento de dar la bienvenida a la mascorbata. Cuando creíamos haberlo visto todo, la firma italiana Ulturale, ha anunciado el lanzamiento de la corbata que se convierte en mascarilla. Se trata por lo tanto de un diseño dos en uno: mascarilla y corbata al mismo tiempo.

¿Cómo es la mascorbata?

Ulturale es una firma italiana especializada en este tipo de prendas, en marcha desde el año 1948. Para los hombres que vistan de traje por motivos laborales, ha creado una corbata que va unida a una mascarilla de tela. Una prenda reutilizable y que promete revolucionar el mercado. Lo mejor de todo es que es muy versátil. Porque la prenda en sí misma puede pasar perfectamente por una corbata normal y corriente. Pero, en caso de necesidad, la cola se transforma en una mascarilla que realiza su función, cubriendo la boca y la nariz.

La mascorbata ha sido bautizada con el nombre «Vattinn» y, según sus creadores, su principal objetivo no es otro que proporcionar seguridad contra el Covid-19 y elegancia al mismo tiempo. La parte delantera es una corbata al uso, mientras que la boca y la nariz quedan cubiertas por la mascarilla que viene escondida en la cola. Por supuesto, incluye unas gomas para poder colocarla en las orejas.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿realmente protege contra el Covid? Por mucho que una mascarilla sea de diseño, no hay que olvidar que no es un simple accesorio de moda, sino un elemento que protege a la persona que la lleva y a las que hay a su alrededor del coronavirus. Pues bien, sus creadores explican que tiene un procedimiento antibacteriano gracias a los iones de plata. Se puede lavar tanto en seco como con chorros de vapor de la plancha, al igual que el resto de corbatas.

Hay tres modelos disponibles, para todo tipo de gustos: en color azul con estampado floral en blanco, en azul marino con el monograma de la firma y en burdeos con detalles azules. ¿Cuál es el precio de la mascorbata? 170 euros, aunque ahora está rebajada a 85 euros en la tienda online de la firma italiana.

¿Qué te parece la mascorbata? ¿Crees que tendrá éxito?

Consejos sobre el uso correcto de la mascarilla

Ahora que conocemos qué es la mascorbata, no está de más recordar cuáles son los principales consejos para utilizar adecuadamente la mascarilla y así protegernos del Covid-19. Su uso es obligatorio, aunque esta medida por sí sola no sirve de nada. Hay que llevarla a cabo junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Lo primero y más importante es lavarse las manos antes y después de ponerse la mascarilla y de quitarla. La forma correcta de hacerlo es cogerla por las tiras de sujeción, evitando tocar la parte delantera. En la medida de lo posible, hay que evitar tocarla mientras se lleva puesta para que no se contamine.

Por supuesto, la mascarilla debe ir en todo momento bien colocada, de forma que cubra la nariz, la boca y la barbilla. Tiene que estar perfectamente ajustada al rostro, de manera que no quede ningún hueco en los laterales, ni en la parte inferior o superior.

Uno de los principales peligros del que alertan los expertos es el de utilizar la mascarilla durante más tiempo del recomendado. Todas las mascarillas que hay en el mercado tienen un tiempo de duración establecido. Por ejemplo, las higiénicas, las más recomendadas para la población sana en general, no hay que llevarlas puestas durante más de cuatro horas. Además, si por algún motivo se humedecen, ensucian o estropean, hay que sustituirla por otra a la mayor brevedad posible.

La forma de desechar la mascarilla también es muy importante. Hay que esperar a llegar a casa para tirarla a la basura, y lo mejor es hacerlo en una bolsa de plástico cerrada.

Y, por último, a la hora de guardarla, hay que hacerlo en un sobre de papel o en una bolsa de tela, nunca de plástico. La humedad que se genera dentro de un material plástico favorece en gran medida la proliferación de patógenos.

La Sociedad Española de Microbiología recomienda seguir estos consejos en el uso de la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias