Así es la mascarilla para la nariz que han creado investigadores mexicanos
Se llama 'Mask Eating'
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus la mascarilla se ha convertido en una parte muy importante en la vida de todos nosotros. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mascarillas, cada una con sus propias características, como las FFP2 o las higiénicas, por ejemplo. Ahora un equipo de investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional han creado una mascarilla para la nariz.
Pero, ¿realmente sirve de algo si la boca queda al descubierto? Lo cierto es que sí. Tal y como explican los investigadores, no sustituye a la mascarilla sanitaria, sino que está pensada para tener las fosas nasales tapadas en momentos en los que hasta ahora teníamos la cara completamente al descubierto. Por ejemplo, si vamos a comer a un restaurante, si nos quitamos la mascarilla la nariz y la boca quedan expuestas. Pero, con la mascarilla para la nariz podemos cubrir al menos la nariz mientras comemos.
Cuando estalló el Covid-19 se creía que la principal vía de contagio eran las superficies. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a diferentes análisis se ha descubierto que los aerosoles son incluso más peligrosos para la propagación del coronavirus. Por este motivo, los investigadores del Instituto Politécnico Nacional han creado y patentado esta mascarilla tan peculiar.
#ComunicadoIPN 🗒️ Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
Más información ➡️ https://t.co/XziP2xRaoo pic.twitter.com/nbiMcWJNKP
— IPN (@IPN_MX) March 9, 2021
Es importante dejar claro que la ‘Mask Eating’ en ningún caso sustituye a las mascarillas sanitarias. Está pensada para reforzar la protección contra el coronavirus en momentos concretos: en restaurantes, en viajes largos en avión en los que tengamos que quitarnos la mascarilla para comer o beber agua, en el dentista…
Por ahora la mascarilla para la nariz no ha llegado al mercado. Los investigadores mexicanos ya están negociando con una empresa para comenzar su fabricación. Para evitar manipular demasiado los elementos de protección, comentan que lo ideal es llevarla bajo la mascarilla convencional. De esta manera, si por ejemplo vamos a comer a un restaurante, sólo tenemos que retirarnos la mascarilla convencional y podemos comer con nuestras fosas nasales protegidas.
Temas:
- Coronavirus
- mascarillas
Lo último en Curiosidades
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
No es Venecia pero lo parece y está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Adiós al papel higiénico: tiene los días contados y éste es su nuevo sustituto
-
Esto es lo que te puede pasar si reutilizas el aceite para cocinar más de 3 veces: lo dicen los científicos
-
La linterna de tu móvil no sólo ilumina ante un apagón: éstas son todas las funciones que desconoces
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada