Ciudades

Adiós a Venecia: la ciudad italiana que casi nadie conoce y es mucho mejor

Adiós a Venecia: la ciudad italiana que casi nadie conoce y es mucho mejor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ciudad italiana que casi nadie conoce y es mucho mejor de que esperaríamos, una alternativa a la masificada Venecia en esta época del año. Son momentos en los que tenemos que empezar a pensar en un destacado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no pensábamos que podría ser una realidad. Los viajes son la excusa para salir de casa y ver el mundo con otros ojos, en concreto con la mirada de un cambio que puede ser significativo. Una ciudad que casi nadie conoce puede ser una buena alternativa.

Huiremos de una serie de elementos que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener en cuenta. Algunos detalles que, sin duda alguna, se han convertido en una realidad y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia que estamos viendo llegar a toda velocidad. Llega una novedad destacada en ese camino hacia un lugar que nos puede hacer pensar en novedades destacadas en nuestra agenda de viajes. Italiana es un destino recurrente al que vamos en busca de historia, paisajes y gastronomía, pero más allá de la conocida Venecia, hay otras alternativas.

Le diremos adiós a Venecia

Venecia es una ciudad que, sobre todo, en esta época del año, recibe millones de visitantes que buscan saber un poco más de un Carnaval que es histórico. Esas máscaras que nos acompañarán y harán realidad algunos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

Es hora de ver que nos depara de la mano de una transformación que puede ser clave. Por lo que, tenemos que cambiar un poco la forma de viajar para ahorrar un poco y también para explorar nuevas rutas que nos ayuden a escapar de una serie de elementos que quizás no esperaríamos que acabarán siendo una realidad.

Venecia parece que tiene los días contados como ciudad italiana donde todo el mundo quiere pasar. Hay una serie de básicos que, seguro que recordaremos en estas próximas jornadas, pero cuidado porque en realidad estamos ante una posible escapada que nos costará menos.

Podremos encontrar unos viajes no tan masificados que nos llevarán quizás hasta llegar con nuestro propio coche o explorar un país que puede acabar siendo el que nos haga recordar algunos puntos del nuestro que pueden ser espectaculares. Si estás pensando en viajar a Italia, te proponemos este plan.

Esta es la ciudad italiana que casi nadie conoce

Chioggia o la pequeña Venecia es una ciudad que casi nadie conoce y puede ser la mejor opción para viajar. En realidad, es un pueblo que puede darnos todo lo que esperamos de esta ciudad de la misma provincia o quizás más, sabiendo que detrás de este lugar no hay cientos o incluso miles de turistas esperando para entrar.

El turismo de masas es uno de los grandes problemas cuando viajamos. En especial a determinadas zonas en donde hay más personas de lo que nos imaginaríamos a priori. A más demanda, menos oferta, lo que hace que los precios puedan subir, sobre todo, en temporadas en las que la oferta se queda corta, como en carnavales.

Este pueblo se presenta en el portal de turismo Italia.it como: «El ambiente, las encantadoras casas, los canales de San Domenico y Lombardo, todo esto hace de Chioggia una pequeña Venecia. Caminando por el centro podemos perdernos en la belleza de las casas de colores, los numerosos puentes, el agua que llega a todas partes y cuenta antiguas historias. El alma de Chioggia es un alma marítima. La Torre del Reloj fue en su día un faro y una torre de vigilancia, protección para marineros y habitantes. En cambio, hoy el mar sigue siendo el protagonista del mercado de pescado que de martes a domingo se celebra en la Pescheria, abastecido cada día con pescado fresco y el parloteo de los pescadores, que tejen palabras como redes. En el puerto todavía se pueden admirar los «bragozzi», típicas embarcaciones de vivos colores, y no hay que perderse la Sagra del Pesce (Fiesta del Pescado) que celebra los sabores de la laguna».

Es una buena opción, para descubrir una población marinera que seguro que nos hará olvidar Venecia. Aunque podemos pasar a visitarla el ambiente invita un poco más a caminar o a disfrutar de estos días en los que queremos perdernos por este lugar que puede llegar a ser el que marque la diferencia.

Es hora de planificar una escapada en la que no tendremos que sumergirnos en lo peor de unos días en los que quizás tenemos por delante determinados cambios con los que no contábamos. Si estás pensando en ver un poco más allá de los puntos más turísticos de Italia, este es un buen plan, que puede ampliarse por momentos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias