Adiós para siempre a los plátanos negros: se hace viral el truco definitivo para que aguanten amarillos más tiempo
Esto es lo que hacen los chefs para que la comida no se pegue a la sartén
El método con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano
Un panadero revela el método para conservar el pan fresco durante días
Ni agua ni aceite: el sencillo truco de los chefs para las patatas cocidas no queden insípidas
No está en Cataluña ni en País Vasco: el único pueblo de España que tiene doble nacionalidad
Los plátanos son una de las frutas más populares. Son una gran fuente de potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Este alimento te ayuda a recuperar fuerzas, reduce la tensión arterial, combate el estreñimiento, reduce la acidez y neutraliza el exceso de acidez gástrica, etc.
Una de las cosas que te pueden preocupar es el temido cambio a ese color negro poco apetecible. Sin embargo, ahora se ha hecho viral un truco que promete hacerle frente a este problema. Se trata de un sencillo método que asegura mantener tus plátanos amarillos por más tiempo, evitando que se estropeen antes de que los disfrutes.
Esta técnica ha sorprendido a muchas personas, porque es fácil de aplicar y no requiere ingredientes ni herramientas complicadas. Basta con un pequeño cambio en la forma en que almacenas estas frutas, y podrás prolongar el tiempo de vida útil de tus plátanos significativamente.
¿Estás cansado de ver cómo tus plátanos se vuelven negros demasiado rápido? Descubre cómo impedir esta situación.
Los motivos por los que los plátanos se ponen negros
La razón por la que los plátanos se ponen negros rápidamente se debe a la gran producción de etileno, una hormona que ayuda a indicar el proceso de maduración.
Una fruta que no está madura es dura, más ácida y tiene un tono verde debido a la presencia de clorofila. «Cuando una fruta entra en contacto con el gas etileno, los ácidos de la fruta comienzan a descomponerse, se vuelve más blanda y los pigmentos verdes de clorofila se descomponen y se reemplazan (en el caso de los plátanos, con un tono amarillo)», afirman en un artículo de la revista Britannica.
Por otra parte, la mayoría de las frutas sólo generan una pequeña cantidad de etileno a medida que maduran, a excepción de los plátanos. «Las altas cantidades de etileno hacen que los pigmentos amarillos de los plátanos se descompongan en esas manchas marrones en un proceso llamado pardeamiento enzimático», añaden.
El truco para que tus plátanos duren más tiempo amarillos
Hay un método para evitar que tus plátanos se pongan negros. Éste consiste en conservar su frescura sin que se oxiden. ¿Y cómo puedes hacerlo? Es fácil. Tan sólo tienes que cortar esta fruta en dos o tres partes e introducir los trozos en un recipiente de vidrio con una tapa hermética.
Este recipiente tienes que cerrarlo muy bien y colocarlo en el frigorífico a una temperatura que no sea muy fría, entre 10 y 15 grados aproximadamente. Además, si lo ves conveniente, puedes envolver los trozos en papel film para que no cojan un exceso de humedad y así estén más frescos.
Otras recomendaciones para conservar mejor los plátanos
Hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta si quieres conservar mejor los plátanos y evitar que se pongan negros con facilidad. Estos son algunos de ellos:
- Protege los plátanos del sol.
- Utiliza papel film transparente para ralentizar el proceso de maduración.
- No peles el plátano hasta el momento en el que lo vayas a consumir.
- No lo envuelvas en otro tipo de papel como el de periódico.
- Puedes congelarlos si crees que no te va a dar tiempo de comerlo antes de que se pongan negros.
Evitar que los plátanos se pongan negros ya es posible con el truco viral y con estos consejos. Estos método sencillos y eficaces optimiza el almacenamiento y reduce el desperdicio de fruta en casa.
Temas:
- Alimentos
- Curiosidades
- Trucos