Curiosidades
Trucos

Adiós para siempre a las botellas de aceite pringosas: el truco definitivo para que estén siempre impecables

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A menudo, nos encontramos con la situación de tener una botella de aceite de plástico que gotea aceite cada vez que la utilizamos. A pesar de que el tapón está diseñado para evitar que el aceite se derrame por fuera de la botella, siempre parece encontrar la forma de dejarla pegajosa y resbaladiza.

La solución habitual es resignarse y colocar un paño o papel absorbente debajo de la botella para recoger el aceite que se escurre. Sin embargo, esto no resuelve el problema subyacente de la botella pringosa y resbaladiza. Afortunadamente, el equipo de @wetaca ha encontrado una solución simple que solo requiere un poco de algodón.

El mejor truco para que la botella de aceite no esté pringosa

Para evitar que la botella de aceite se ensucie por fuera, podemos seguir un sencillo truco que nos enseñan en un video de Instagram: colocarle un babero. Este babero se crea doblando un disco desmaquillante de algodón en cuatro y cortando la punta para formar un agujero en el centro.

Una vez hecho esto, colocamos el algodón alrededor del cuello de la botella de aceite. Este material se encargará de absorber las gotas de aceite que se derraman cada vez que usamos la botella. Cuando el algodón esté completamente empapado, simplemente lo reemplazamos por uno nuevo y así mantendremos nuestras botellas de aceite limpias e impecables.