Adelgazar

La actividad que adelgaza mucho más que una caminata y que tonifica todo el cuerpo

Hay una actividad que adelgaza mucho más que una caminata y que es capaz de tonificar todo el cuerpo si se practica de forma regular

La actividad que adelgaza mucho más que una caminata y que tonifica todo el cuerpo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una actividad que adelgaza mucho más que una caminata y que es capaz de tonificar todo el cuerpo si se practica de forma regular. Necesitamos en estos días empezar a cuidarnos más. Descubrir que cada uno de los pasos que damos es recomendable para que el cuerpo se mantenga en plena forma. Hay un ejercicio que está siendo tendencia, especialmente en esta época del año y podemos empezar a practicar siempre que lo necesitemos. Tonifica todo el cuerpo mientras adelgazas con esta actividad, te servirá más que una caminata.

La actividad que adelgaza más que una caminata

Una de las actividades más saludables que existen al alcance de todos, es la caminata. Salir a caminar no cuesta dinero y nos hace ganar en salud. Es una manera de cuidarnos que podemos implementar de forma regular y nos ayudará a estar en plena forma siempre que lo necesitemos.

La caminata es beneficiosa, pero con un nivel de exigencia física similar, es decir, se puede practicar sin experiencia previa y empezando de cero, encontramos la marcha nórdica. En este caso, será como salir a caminar, pero usando una herramienta que podemos encontrar de rebajas estos días.

La marcha nórdica no requiere que estés en plena forma. Puedes practicarla desde cero, tanto si eres un deportista de élite, como si te pasas 8 horas sentada en una oficina. Es cuestión de ponerse en pie y empezar a moverte, notarás los efectos de esa capacidad de no parar y de ver como todo el cuerpo se mueve.

Estos son los beneficios de la marcha nórdica

La responsable de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Elena Isla afirma que: «Se trata de una actividad segura que tiene efectos positivos tanto sobre la condición física como sobre la salud del que la práctica. Se trata de un ejercicio aeróbico integral que provoca mejoras a nivel de resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio resultando beneficioso a nivel osteomuscular y cardiovascular entre otros».

Por lo que, conociendo la opinión de toda una experta en el movimiento del cuerpo, es importante estar preparado para ponerse manos a la obra en un deporte que tiene un origen muy lejano. Para que los esquiadores de fondo pudieran practicar sin nieve durante todo el año, se usaron unos bastones similares a los de esquí, pero para caminar.

De esta manera a cada paso, no solo movemos los pies, sino que nos coordinamos para ir avanzando con estos bastones. Es una manera de ganar coordinación y de mover todo el cuerpo en una actividad que realmente nos traerá grandes beneficios. Es solo cuestión de ponerse manos a la obra en ello.

Por menos de 20 euros, podemos tener unos bastones de marcha nórdica en Decathlon, casi menos de los que nos cuestan unas zapatillas para empezar a cuidarnos. Lo mejor de esta actividad es que no tenemos que gastar dinero, ni dependemos de ningún horario.

Podemos hacer ejercicio de la mejor manera posible, moviéndonos de tal forma que lograremos que nuestro cuerpo deje atrás el gran enemigo de la salud, el sedentarismo. Con esta actividad que se adapta perfectamente a nuestros horarios, nada nos detendrá, sino más bien todo lo contrario.

Empieza a tonificar tu cuerpo y cumple con tus objetivos a la hora de adelgazar. Solo necesitas estar preparado para ponerte en forma de la mejor manera posible, con un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia. La marcha nórdica puede ser lo que necesitas para estar en forma tengas la edad que tengas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias