Alimentos

¿Las Aceitunas Chupadedos de Mercadona son buenas para la salud?

Son uno de los productos más vendidos

Las Aceitunas Chupadedos de Mercadona son buenas para la salud
Mercadona

Durante el confinamiento los españoles hemos disfrutado del aperitivo en casa, así que las ventas de encurtidos en los supermercados se han disparado en nada más y nada menos que un 45%. Uno de los productos más vendidos desde que se decretó el Estado de Alarma son las Aceitunas Chupadedos de Mercadona. Durante el mes de abril se vendieron 8.000 unidades al día en todos los establecimientos que la cadena tienen en España, un 65% más que antes.

Las aceitunas son un alimento saludable, que se pueden tomar a diario, tal y como afirman los nutricionistas. Hay quienes creen que no son nada aconsejables por su alto contenido en grasas. Pero son grasas insaturadas, que no son malas para la salud, sino más bien todo lo contrario. Este tipo de grasas reducen los niveles de colesterol en sangre.

Las grasas de las aceitunas son iguales que las del aceite de oliva. Además, las aceitunas tienen un excelente valor nutricional: fibra, vitaminas y minerales. También contienen algunos micronutrientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que son un alimento más completo que el aceite de oliva desde el punto de vista nutricional.

Por supuesto, las Aceitunas Chupadedos de Mercadona son buenas siempre y cuando se tomen con moderación. Como resulta lógico, tomarse una lata de aceitunas al día no es lo más recomendable. ¿Cuál es la cantidad ideal para una persona adulta? Entre 6 y 10 aceitunas al día.

La Organización Mundial de la Salud recomienda prestar especial atención a la proporción de sal de las aceitunas a la hora de comprarlas en el supermercado. Es importante no tomar al día más de 5 gramos de sal. El consumo excesivo de sal se relaciona con enfermedades como la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de dolencias cardiovasculares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias