6 curiosidades de la universidad de Harvard
La Universidad de Harvard es una de las más conocidas y prestigiosas del mundo. Es una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos.
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: "La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia"
La psicología confirma que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
La Universidad de Harvard es una de las más conocidas y prestigiosas del mundo. Es una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, en Massachusetts.
Por aquí han pasado algunos de los personajes y empresarios más famosos. Conocemos 6 rasgos y curiosidades de la universidad de Harvard.
No todos pueden entrar
De igual forma que sucede con muchas universidades importantes de Estados Unidos, se entra con un nivel de formación previo y muy excelentes calificaciones. De hecho, ya solo el 6% de los aspirantes logran ingresar en Harvard. Y eso que más de 30.000 personas lo intentan, pero muy pocos lo consiguen.
¿Qué criterios se establecen para poder entrar?
En base a tres criterios generales: Rendimiento académico, destrezas curriculares; actividades, talentos e intereses extracurriculares, incluyendo los de servicio a la comunidad; rasgos de la personalidad del solicitante.
Cuna de personajes famosos
Es una universidad tan famosa que en ella han estudiado desde políticos a empresarios de gran renombre. Por ejemplo, en Harvard han estado John F. Kennedy, Barack Obama, Bill Gates, Franklin Delano Roosevelt, George W. Bush, Henry Kissinger o Mark Zuckerberg, que en esta misma Universidad creó, junto a otros estudiantes la famosa red social Facebook.
¿Que puesto ocupa en el mundo?
La universidad de Harvard ocupa actualmente el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo.
Cuándo se creó
Se fundó en el año 1636, bajo el nombre de New College o The College at New Town , pues no fue hasta el 1639 cuando cambió el nombre por el de Harvard College, como muestra de agradecimiento a su benefactor John Harvard, un clérigo que al morir había donado a la institución su biblioteca de 400 volúmenes y también un importante patrimonio personal.
¿Qué engloba su biblioteca?
La Biblioteca de esta universidad engloba más de 20 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y en el lugar número cuatro de las más importantes del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).
Lo último en Curiosidades
-
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: «La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia»
-
La psicología confirma que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Sócrates, filósofo, sobre las relaciones de amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, famoso aventurero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: durante el paseo de tu perro lo mejor es dejar que huela todo lo que quiera porque mejora su bienestar emocional
-
El manjar de dioses que nació por accidente y en el siglo XIX se consideraba un alimento defectuoso: hoy tiene DOP y es un emblema de la gastronomía andaluza
-
Ya está en vigor: hasta un 25% extra en tu pensión si vuelves a trabajar 6 meses después de jubilarte
-
Los eléctricos aceleran sus matriculaciones un 33,6% en agosto, 22 puntos más que el mercado de turismos
-
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»