5 planes para hacer en el puente de diciembre en Valencia
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: "Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar"
Qué significa el proverbio japonés: "Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa. Después de la iluminación, sigue cortando leña y llevando agua a casa"
David Bowie, cantante de rock, sobre hacerse mayor: "Envejecer es un proceso extraordinario que te convierte en la persona que siempre debiste haber sido"
En unos días llega el esperado puente de diciembre, que se celebra por el Día de la Constitución de España (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Este 2020 tiene la peculiaridad de que el 6 de diciembre cae en domingo, y algunas comunidades pasan el festivo al lunes 7. La Comunidad Valenciana no lo hace, pero aún así hay planes para disfrutar del puente de diciembre, el domingo 6 o el martes 8.
Visitar el Oceanogràfic
El Oceanogràfic abrió sus puertas en el año 2003, y desde entonces es el acuario más grande de toda Europa. Uno de los principales referentes de la ciudad de Valencia, que todo el mundo debería visitar alguna vez. El acuario está dividido en las siguientes áreas: Mediterránea, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Ártico, Antártico, Cocodrilario, Islas Oceánicas, Delfinario y Mar Rojo.
Conocer Ayora
Ayora puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de Valencia. Una pequeña localidad situada en el Valle de Ayora, perfecta para disfrutar del turismo rural y desconectar de la rutina. Su principal atractivo es el Castillo de Ayora, construido sobre una fortaleza árabe. A día de hoy se mantienen en pie la torre del homenaje y una de las puertas de la muralla.
Hacer deporte en los Jardines del Turia
Pocos planes hay mejores para disfrutar del puente de diciembre en Valencia que hacer deporte en los Jardines del Turia. Un gran espacio natural de 9 kilómetros, situado entre el Parque de Cabecera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un lugar estupendo para pasear y andar en bicicleta. Para los más pequeños, en los Jardines del Turia se encuentra el parque de toboganes Gulliver.
Hacer la Ruta del Agua de Chelva
Si te apetece hacer senderismo, te recomendamos hacer la Ruta del Agua de Chelva, una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana. La ruta comienza en la Plaza Mayor de Chelva, y durante todo el recorrido hay señales y paneles informativos. Tiene una duración de tres horas, y durante la ruta hay puntos muy interesantes, como el Barrio Árabe de Benacacira o el acueducto romano de la Peña Cortada.
Ver al Mago Marín
Y, por último, el Mago Marín actuará en Valencia los días 4 y 12 de diciembre de 2020. Dos shows en el Teatro La Plazaleta que merecen mucho la pena. Un espectáculo único de la mano de un mago que ha conquistado al público en redes, teatros y televisión (TVE y TV3). Las entradas ya están a la venta.
Como puedes comprobar, tienes un amplio abanico de opciones para pasar el puente de diciembre en Valencia. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no podemos viajar. Pero no pasa nada porque en la provincia valenciana hay grandes atractivos por descubrir.
Temas:
- Valencia
Lo último en Curiosidades
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Lope de Vega, escritor español: «Puedes tener dinero, prestigio o poder, pero la verdadera riqueza reside en la integridad y el carácter»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’, sobre la felicidad de una mujer: «No depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
La reflexión de Sun Tzu, filósofo y militar chino: «En una invasión, cuanto más se adentran los invasores en el territorio ajeno, más fuertes se hacen»
-
Qué significa el proverbio japonés: «Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa. Después de la iluminación, sigue cortando leña y llevando agua a casa»
Últimas noticias
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo
-
El bajón de Balde obliga al Barcelona a hacer un esfuerzo por Cancelo
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)