Las 5 mejores playas de España que podemos encontrar escondidas dentro de parques naturales
En Cádiz, Tenerife o Gran Canaria encontramos algunas de las mejores playas escondidas dentro de parques naturales.
Encontró una pepita de oro de más de 9 kilos mientras trabajaba con su tractor y 23 años después se vendió por 658.500 euros
Indira Gandhi, primera ministra hindú: "No se puede dar un apretón de manos con el puño cerrado"
La lección magistral de Diógenes de Sínope, filósofo clásico griego, a Alejandro Magno: "Solo quiero pedirte que te apartes del Sol"
La opción que es tal vez más «segura» para disfrutar del verano de 2020, sea viajar dentro de España y lo cierto es que la oferta de playas es amplia y en cada comunidad autónoma encontramos playas increíbles, pero algunas de ellas se encuentran «escondidas» dentro de parques naturales de modo que queremos que conozcáis ahora, las mejores.
Las 5 mejores playas de España que podemos encontrar escondidas dentro de parques naturales
Siendo las playas una de las opciones recurrentes en el «veraneo» español, si deseas poder disfrutar de la tranquilidad y no encontrar demasiada gente, nada como elegir algunas de estas playas que tenemos «escondidas» dentro de parques naturales. Playas elegidas por Indie Campers, plataforma líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, que seguro te van a sorprender.
Playa de Valdearenas en el parque Natural de las Dunas de Liencres (Liencres, Cantabria)
Situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, que tiene unas dunas consideradas de las más importantes del norte de España debido a su interés geomorfológico y particulares características ecológicas, nos encontramos con la playa de Valdearenas que tiene una extensión de 2,8 kilómetros.
Una playa de arena fina que no suele estar masificada debido al entorno natural en el que se «esconde», de modo que vas a encontrar mucha tranquilidad para disfrutar de un día de sol. Una playa que además tiene un gran oleaje y bastante viento, de modo que puede ser una de las más atractivas de la costa cantábrica para practicar deportes como el windsurf, surf o kitesurf.
Playa de la Torre del Loro en el Parque de Doñana (Mazagón, Huelva)
El Parque Natural de Doñana en Huelva (un enclave natural de sobras conocido debido a su biodiversidad) «oculta» la playa de la Torre del Loro que tiene tan 3 kilómetros de longitud y 100 metros de anchura y poco oleaje.
Una playa que realmente está escondida si tenemos en cuenta que el acceso es algo complicado, de modo que una vez consigues llegar puedes experimentar la auténtica tranquilidad teniendo en cuenta que no encontrarás a casi nadie. Una playa que además te va a sorprender por su entorno semi virgen, de fina arena dorada, y espectaculares acantilados de diferentes alturas como, por ejemplo, El Asperillo, que es Monumento Natural de Andalucía.
Playa de Vilar en el Parque de las Dunas de Corrubedo (A Coruña, Galicia)
Dentro del parque de las Dunas de Corrubedo encontraréis esta playa que posee una duna móvil de arena fina y dorada que tiene más de un kilómetro de largo y 20 metros de altura
Una playa en en mar abierto de modo que tiene un fuerte oleaje y grandes corrientes. A pesar de esto, encontraremos un entorno tranquilo en el que disfrutar esta playa que, junto con las playas de A Ladeira, Langoa, Anguieiro y Río de Mar, forma parte de la playa más grande de A Coruña, de casi 4 kilómetros.
Playa de Bolonia en el Parque Natural del Estrecho (Tarifa, Cádiz)
El Parque Natural del Estrecho en Tarifa esconde una playa que en el lado oeste tiene la Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural, con más de 30 metros de altura.
Una playa que mide casi 4 kilómetros y de las pocas playas vírgenes que tenemos en España. Muy cerca de ella podemos visitar además las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y, en el extremo oriental podréis encontrar impresionantes piscinas naturales.
Playa de Guayedra en el Parque Natural Tamadaba (Gran Canaria, Islas Canarias)
Dentro del Parque Natural Tamadaba en Gran Canaria, encontramos la playa de la Guayedra que destaca por su biodiversidad, un fuerte oleaje y sus barrancos y rocas escarpadas que te dejarán impresionado.
Una playa que destaca además por su arena negra volcánica, donde sentarse a disfrutar de la puesta de sol. Su acceso eso sí, es algo complicado y solo lo podemos hacer a pie por el barranco o en vehículo todoterreno.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»
Últimas noticias
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»
-
Repsol, Opel y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
La Ordenatriz desvela cómo mantener la casa recogida sin esfuerzo: «Lo que usas debe volver a donde estaba, así ordenas sin darte cuenta»
-
Los OK y KO del miércoles, 23 de septiembre de 2026