5 escapadas para hacer en el día a tan solo una hora de Madrid
Si vives en Madrid capital y te apetece hacer una excursión, hay varios pueblos situados a solo una hora en coche que merecen mucho la pena para escapadas de día. Pueblos de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León que son perfectos para visitar con familia o con amigos.
Consuegra (Toledo)
Consuegra es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, y se encuentra a poco más de una hora en coche de Madrid capital. Algunos de sus principales atractivos son el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico Municipal y la Iglesia de San Juan Bautista. El Castillo de la Muela es una visita imprescindible, cuyo origen data del siglo X.
Pedraza (Segovia)
Pedraza, en la provincia de Segovia, es una de las mejores escapadas para hacer en el día desde Madrid. Un pueblo medieval amurallado que parece haberse quedado detenido en el tiempo. La Vieja Cárcel de la Villa está abierta al público como Museo y es una visita 100% recomendable. Se pueden ver los diferentes tipos de celdas, así como algunos instrumentos de tortura medievales.
Buitrago del Lozoya (Madrid)
Buitrago del Lozoya está situado a 74 kilómetros de Madrid. El casco histórico está rodeado por una muralla de origen árabe. A través de la Torre del Reloj se accede a la villa intramuros, que alberga la Iglesia de Santa María del Castillo y el Castillo. Uno de los lugares más visitados del municipio es el Museo Picasso, que nació gracias a la donación de una colección de obras del pintor.
Horcajuelo de la Sierra (Madrid)
Situado en la Sierra Norte de Madrid, Horcajuelo de la Sierra es un lugar fantástico para descansar y desconectar de la rutina. Con una población de apenas 90 habitantes, es un pueblo con mucho encanto ya que tiene un conjunto arquitectónico rural impresionante, uno de los mejores conservados de la Comunidad de Madrid.
El Museo Etnológico ofrece la posibilidad de conocer la historia de Horcajuelo de la Sierra. La planta baja está dedicada a las labores: aperos de labranza, amasadora del pan, cuchillos para la matanza del cerdo… La primera planta muestra cómo era la vivienda tradicional, y la segunda planta exhibe la vestimenta, tanto cotidiana como festiva, de la zona.
Brihuega (Guadalajara)
El casco histórico de Brihuega fue declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico en el año 1973. El Castillo de Peña Bermeja es el monumento más importante de la localidad, el cual fue residencia veraniega de los reyes taifas de Toledo durante el siglo XI. Otra de las cosas que hay que ver son sus fuentes de suministro y monumentales.
Temas:
- Madrid
Lo último en Curiosidades
-
Ni en el armario ni detrás de un mueble: el sitio que casi nadie tiene en cuenta y que es perfecto para la tabla de la plancha sin que sea un incordio
-
La costumbre de los bares de Aragón que en el resto de España no entienden: hay que explicárselo a los turistas
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el ingrediente que usan todas las expertas en limpieza para acabar con las manchas de las sillas tapizadas
-
No es grave pero tienes que dejar de hacerlo: el error garrafal que cometemos todos al usar el microondas
-
Está al lado de Madrid y es de los más bonitos del mundo: el pueblo que recomienda la Organización Mundial del Turismo
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales