Tras 40 años, Madrid cambia el nombre de una calle que estaba mal escrita
Locura absoluta: los tres bares de Madrid donde podrás comer gratis
Cómo visitar la Biblioteca Nacional de Madrid
Los parques con más encanto de Madrid para pasar la tarde
Usera es uno de los distritos más populares de la ciudad de Madrid, el cual está organizado administrativamente en los siguientes barrios: San Fermín, Orcasur, Orcasitas, Moscardó, Almendrales, Zofío y Pradolongo. Su origen se remonta al año 1987, cuando fue creado el distrito en la reestructuración municipal. Pues bien, aquí se encuentra una calle de Madrid que durante 40 años ha estado mal escrita.
Se trata de la calle de Orjiva, que recibe este nombre porque homenajea a una localidad de la provincia de Granada. Sin embargo, el municipio en realidad se llama Órgiva. Aunque durante este tiempo el nombre de la calle no ha acarreado grandes problemas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya ha corregido el error.
Inmaculada Sanz, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado los motivos: «este cambio se debe a la petición por parte de este municipio granadino que corrige un error ortográfico existente en el nombre asignado hasta la fecha y por lo tanto lo que hacemos es corregir esa situación».
Fue precisamente un vecino de Órgiva quien reparó en el fallo y se lo comunicó al alcalde del pueblo. Este escribió una carta al alcalde de Madrid indicándole que la «nomenclatura inexacta» tenía un impacto negativo al «turismo, la economía y el conocimiento de una localidad y una reserva natural que aspira a ser un referente turístico de la Comunidad de Andalucía por su gastronomía, su propia condición de Reserva Natural de Sierra Nevada y su gente, un ejemplo de acogida multicultural de cariño a sus habitantes».
Calles de Madrid con nombres curiosos
En el callejero de Madrid encontramos multitud de calles cuyo nombre sorprende a locales y turistas por igual:
- Calle del Desengaño: en pleno centro de la capital se encuentra la valle del Desengaño. La leyenda cuenta que en el siglo XVIII el Caballero de Gracia y Vespasiano Gonzaga se batían en duelo por una doncella. De pronto, una figura cubierta por un balo se abrió paso entre ellos. Decidieron parar la disputa y seguir a la misteriosa sombra, ya que creían que era una bella mujer. Pero en realidad era una momia bien conservada, de ahí el nombre de desengaño.
- Calle de la Salud: en el siglo XV, la peste diezmó buena parte de la población madrileña. Sin embargo, los habitantes de esta zona consiguieron sobrevivir alimentándose de su ganado y hortalizas y bebiendo de una de las primeras fuentes de agua potable de la ciudad.
Temas:
- Madrid
Lo último en Curiosidades
-
Robert de Niro (82 años): «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
El lema de vida del filósofo Henry David Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
El aire acondicionado está bien pero hay una forma mejor de enfriar la casa sin gastar luz: sólo necesitas una toalla húmeda para bajar la temperatura en minutos
-
Los expertos en plagas instan a colocar un limón en este rincón de tu casa para ahuyentar los mosquitos en verano
-
Licuar piel de patata con bicarbonato de sodio: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
Últimas noticias
-
La España de Thiago Pitarch se corona: ¡campeones del Europeo Sub-19!
-
Cómo va Alemania – España sub-19 en directo: estadísticas, cronología, alineaciones y dónde ver hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Alineación de Noruega para el partido ante Inglaterra en cuartos del Mundial 2026 hoy
-
Alineación de Inglaterra para el partido ante Noruega en cuartos del Mundial 2026 hoy