Fortunas perdidas en la inmensidad que nadie ha podido descubrir

Los 3 tesoros ocultos de la historia de la humanidad

tesoros ocultos
Unos botines perdidos en la inmensidad.

Siempre nos imaginamos los tesoros como esos grandes cofres llenos de oro y diamantes que han sido escondidos por algún que otro pirata en una remota isla del Mar Caribe. Pero un tesoro es mucho más que un puñado de joyas, la fortuna puede encontrarse en una simple vasija, un lienzo o incluso un fósil de hace millones de años. El mundo está repleto de tesoros. Los museos y algunos coleccionistas tienen en sus arcas algunos de los artilugios más valiosos de la historia. Pero… ¿qué ha sido de aquellos bienes de los que tanto se habló pero nunca se encontraron? Te mostramos una lista con los tesoros ocultos de la historia.

Tesoro del Rey Juan de Inglaterra

tesoros ocultos
Las joyas del rey

Cientos de kilos de oro británico se dirigían rumbo a Newark Castle para que el rey Juan de Inglaterra se colmara de riquezas. Un monarca muy enfermizo que como medida de prevención quiso tomar una ruta diferente a la habitual que rodeaba el conocido estuario The Wash. Desobedeciendo a sus superiores, el séquito del tesoro decidió tomar la ruta más corta que atravesaba el estuario. El resultado fue desastroso. Nunca más se supo de los guardias ni del codiciado tesoro en el que se encontraban las joyas del rey y que estaba valorado en unos 60 millones de euros.

La ciudad secreta del Gran Paititi

tesoros ocultos
una ciudad oculta en la selva

Definida como uno de los grandes misterios de la historia, la isla secreta del Gran Paititi se ha convertido en uno de esos enigmas indescifrables de la humanidad. Tesoros ocultos y gran multitud de joyas te esperan en una isla en la que solo tendrás que cavar unos metros para encontrar el tesoro de tus sueños. Una zona colmada con todo el oro del imperio Inca que fue escondido en uno de los lugares más profundos de la densa selva tropical. Muchos relacionan este hito con otra falsa versión de El Dorado, pero otros pocos aseguran que la ciudad es real y que oculta bajo sus tierras unos 20 millones de euros en oro.

La flota de 1715

tesoros ocultos
Monedas de oro Inca

España y los tesoros ocultos. La Corona española se disponía a realizar otro de sus conocidos transportes de oro desde una punta a otra del planeta. El Imperio español se erigía por todo el mundo y las riquezas del mismo no podían ser comparadas con las de la actualidad. El enorme botín al que nos referimos salía de la habana con una enorme caravana de doce buques que se hacían llamar la flota 1715. Todo parecía correcto hasta que se toparon con una serie de huracanes que hundió un total de 11 barcos españoles. Todo un desastre que nunca se ha recuperado y que puede alcanzar un valor total de 2.000 millones de euros. Que bien nos vendrían ahora…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias