Historia

Los grandes genios de la historia que fueron malvados

grandes genios malvados
Descubre alguno de los genios de la historia que en realidad, fueron malas personas
Blanca Espada

Grandes genios han existido a lo largo de nuestra historia. Personas con cerebros realmente brillantes, que tenían ideas increíbles que podrían cambiar la forma en que vivimos. ¿Qué seríamos si no existiera gente así? Si bien muchos soñaron con cosas que podrían hacer para revolucionar el mundo, hay quienes tenían esos sueños pero no es que se compartaran demasiado bien con quienes les rodeaban. Conozcamos a continuación, los grandes genios de la historia que fueron malvados.

Los grandes genios de la historia que fueron malvados

A pesar de que algunos de los nombres a continuación pasaron a la historia por sus grandes logros y descubrimientos, todos ellos parece que tenían además una faceta algo oscura o un carácter que era cuanto menos bastante reprochable.

Estos son los genios de la historia que fueron malvados:

Bobby Fischer era antisemita

Fischer fue el mejor jugador de ajedrez del mundo, hecho que le dio mucha fama. Ganó los torneos más famosos del mundo, superando a personalidades que ya estaban establecidas en el campo. Pero entre toda esa habilidad, también era un terrible antisemita. Por otro lado, hay una ironía que en realidad es divertida … Probablemente era judío.

Según la prensa judía, el atormentado genio del ajedrez veía a los judíos como «inmundos, mentirosos y bastardos». Se obsesionó con el Tercer Reich (Alemania nazi) y no se contentó con guardárselo para sí, insistió en difundir su antisemitismo dondequiera que fuera.

Isaac Newton “borró” a un tipo de los libros de historia, por la rivalidad que tenían

Sin duda, Newton se encuentra entre los más grandes genios y científicos del mundo. Logró descubrir grandes fenómenos, como la gravedad y las teorías descritas en sus 3 leyes más famosas. Bueno, obviamente él ya sabía que pasaría a la historia, pero eso no lo satisfizo. ¿Conoces el nombre que apenas aparece en los libros de historia gracias a Newton? Robert Hook.

Por supuesto, es posible que hayas oído hablar de este científico y sus teorías, sin embargo, él e Isaac Newton tuvieron una rivalidad constante. No estuvieron de acuerdo sobre la cuestión de si la luz es una partícula o no. A partir de ahí, las cosas empeoraron. Cuando Newton lanzó su teoría de la fuerza de la gravedad, Hook pensó que también merecía crédito. Esto se debe a que ya había trabajado en estudios sobre el tema antes y contribuyó a los descubrimientos.

Sin embargo, Newton nunca quiso darle nada, mucho menos crédito. El odio fue visible. Después de la muerte de Hook, el científico comenzó a empañar la imagen de su rival, alegando que era una persona amargada y que se atribuía el mérito de los descubrimientos de otros.

Nikola Tesla creía en la eugenesia

Es un poco peligroso hablar de Tesla en un artículo como este, ya que se ha convertido en algo así como el «santo patrón» de la ciencia. Fue uno de los genios más grandes que la humanidad haya visto jamás y, sin duda, un gran visionario. Sin embargo, no podemos ignorar su lado terrible. Creía que la eugenesia se impondría en el año 2100.

Se trata de una teoría creada por Francis Galton, que se basa en leyes genéticas para elegir a los mejores individuos, capaces de dar continuidad a la raza humana. A partir de ahí, habría un control social, descartando a quienes padecen enfermedades, malformaciones o cosas similares, en favor del enriquecimiento de futuras cualidades raciales. En 1935, mientras los nazis practicaban la barbarie, Tesla hizo predicciones para una revista llamada Liberty.

En uno de ellas dijo que “necesitábamos dejar de hacer personas inferiores”. Creía que en el pasado la situación era mejor, con la supervivencia de los más aptos, sin embargo, la humanidad habría ganado comodidad, permitiendo la supervivencia de los más débiles. Declaró que tendríamos que empezar a «eliminar las tensiones menos deseables».

John Lennon golpeó a su esposa

Lennon fue uno de los mayores genios y personalidades de la música. Se hizo famoso inicialmente con los Beatles, convirtiéndose en un referente de paz y amor. Hasta el día de hoy, todavía se lo considera el ídolo más grande de muchas personas, pero también tenía un lado oscuro. Según varios informes a lo largo de los años, John Lennon también era un gran sexista y tenía la costumbre de golpear a su primera esposa, Cynthia.

Públicamente insistió en declarar su amor a su esposa, pero en casa las cosas eran muy diferentes. En 1980 declaró en una entrevista que había golpeado a su esposa. También dijo que esta es una de las mayores razones para predicar la paz:» son las personas más violentas las que acaban eligiendo el amor y la paz», dijo.

 William Golding y su intento de violación

Golding es uno de los mayores genios de la dramaturgia. Autor del best-seller “El señor de las moscas”, también ganó el Premio Nobel de Literatura. El hecho es que, según sus propios escritos, tuvo varios problemas graves. A los 18 años, mientras viajaba por Oxford, intentó abusar de una niña que solo tenía 14 años.

Lo explicó todo en unas memorias que permanecieron desconocidas hasta el día de su muerte. Sin embargo, intentó disculparse echando la culpa a la víctima. Afirma que la niña era «depravada por naturaleza». Incluso tuvo el coraje de afirmar que ella parecía que “quería sexo duro”, por lo que pensó que sería mejor insistir, pero se asustó cuando la chica se escapó. Realmente es un shock saber que uno de los más grandes genios del arte pensó de esta manera. Es lamentable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias