La 20 mejores frases de Epicuro
La lección de vida de Robert De Niro: "La única pregunta que deberíamos hacernos es cuánto vale la vida de un hombre"
Desechar cáscaras de naranja por el retrete una vez a la semana en verano: ¿para qué sirve y qué beneficios tiene?
Una niña lanza la pelota en su clase de golf: lo último que esperaba era que cayera sobre una boa de dos metros
De la obra de Epicuro solo nos quedan pocas cartas y fragmentos de sus tres centenares de obras. Buena parte de lo que sabemos sobre la filosofía epicúrea ha derivado de seguidores y otros comentaristas años después. En el campo de la ética es famoso por haber propuesto la teoría del hedonismo, la cual sostiene que el placer es el único valor que existe intrínsecamente. Para Epicuro, la filosofía tiene el fin de alcanzar la vida feliz y tranquila. Vamos pues con las frases ¿no?
Algunas de las frases más famosas de Epicuro
- Los pilotos habilidosos ganan su reputación de tormentas y tempestades.
- No es tanto la ayuda de nuestros amigos como la confianza de su ayuda.
- El arte de vivir bien y el arte de morir bien son uno.
- El hombre es rico desde que se familiariza con la escasez.
- Si quieres ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
- El que no esta satisfecho con poco, no esta satisfecho con nada.
- La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje.
- Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco.
- Es imposible vivir una vida placentera sin vivir sabiamente, bien y justamente. Y es imposible vivir sabiamente, bien y justamente sin vivir una vida placentera.
- De todas las cosas que la sabiduría provee para hacernos completamente felices, la mayor es la posesión de la amistad.
- No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.
- No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas.
- No es lo que tenemos, sino lo que disfrutamos lo que constituye nuestra abundancia.
- No desarrollas el coraje siendo feliz en tus relaciones personales diarias. Lo desarrollas sobreviviendo a tiempos difíciles y desafiando la adversidad.
- La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.
- Prefiero ser primero en un pequeño pueblo ibérico que segundo en Roma.
- Si Dios escuchase a las oraciones del hombre, todos hubieran perecido rápido, porque siempre rezan por el mal de otros.
- Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla.
- La riqueza requerida por la naturaleza es limitada y es sencilla de adquirir, pero la riqueza requerida por ideales vanos se extiende hasta el infinito.
- No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas.
Lo último en Curiosidades
-
La lección de vida de Robert De Niro: «La única pregunta que deberíamos hacernos es cuánto vale la vida de un hombre»
-
Desechar cáscaras de naranja por el retrete una vez a la semana en verano: ¿para qué sirve y qué beneficios tiene?
-
La reflexión de Sócrates sobre la ignorancia que sigue describiendo a la sociedad actual: «Creen que saben»
-
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por agradecimiento sino que es un reconocimiento social
-
La psicología aclara que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que pueden estar prefiriendo la autenticidad por encima de la aprobación
Últimas noticias
-
El petróleo pierde un 4% desde máximos por la expectativa de un acuerdo entre Irán y EEUU
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, fiesta de los campeones, recorrido hasta Cibeles, cortes de tráfico, espectáculos y reacciones
-
Los chefs valencianos y los maestros arroceros coinciden: la medida perfecta para hacer una paella son 110 gramos de arroz
-
De ‘Superestrella’ de Aitana a ‘Como si fueras a morir mañana’ de Leiva: las canciones del Mundial 2026
-
Así será la fiesta de los campeones del mundo en Madrid