Curiosidades
Filosofía

La 20 mejores frases de Epicuro

De la obra de Epicuro solo nos quedan pocas cartas y fragmentos de sus tres centenares de obras. Buena parte de lo que sabemos sobre la filosofía epicúrea ha derivado de seguidores y otros comentaristas años después. En el campo de la ética es famoso por haber propuesto la teoría del hedonismo, la cual sostiene que el placer es el único valor que existe intrínsecamente. Para Epicuro, la filosofía tiene el fin de alcanzar la vida feliz y tranquila. Vamos pues con las frases ¿no?

Algunas de las frases más famosas de Epicuro

  1. Los pilotos habilidosos ganan su reputación de tormentas y tempestades.
  2. No es tanto la ayuda de nuestros amigos como la confianza de su ayuda.
  3. El arte de vivir bien y el arte de morir bien son uno.
  4. El hombre es rico desde que se familiariza con la escasez.
  5. Si quieres ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
  6. El que no esta satisfecho con poco, no esta satisfecho con nada.
  7. La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje.
  8. Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco.
  9. Es imposible vivir una vida placentera sin vivir sabiamente, bien y justamente. Y es imposible vivir sabiamente, bien y justamente sin vivir una vida placentera.
  10. De todas las cosas que la sabiduría provee para hacernos completamente felices, la mayor es la posesión de la amistad.
  11. No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.
  12. No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas.
  13. No es lo que tenemos, sino lo que disfrutamos lo que constituye nuestra abundancia.
  14. No desarrollas el coraje siendo feliz en tus relaciones personales diarias. Lo desarrollas sobreviviendo a tiempos difíciles y desafiando la adversidad.
  15. La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.
  16. Prefiero ser primero en un pequeño pueblo ibérico que segundo en Roma.
  17. Si Dios escuchase a las oraciones del hombre, todos hubieran perecido rápido, porque siempre rezan por el mal de otros.
  18. Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla.
  19. La riqueza requerida por la naturaleza es limitada y es sencilla de adquirir, pero la riqueza requerida por ideales vanos se extiende hasta el infinito.
  20. No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas.