Curiosidades
Motor

Las 10 partes del coche que la DGT recomienda revisar antes de viajar

La suspensión es una de ellas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A apenas unas semanas para que llegue el verano, seguro que durante esta temporada haces alguna escapada a la playa o a la montaña, por ejemplo. Si vas a viajar en coche, es conveniente que revises algunas partes del mismo, tal y como indica la DGT. Por tu seguridad y la del resto de conductores, es muy recomendable que pongas a punto el vehículo antes de salir a la carretera. De esta manera, además de viajar seguro, también lo harás con la tranquilidad de que el coche no va a dejarte tirado.

Dirección

Es de vital importancia que lleves el vehículo al taller si notas cualquier tipo de vibración, holgura, ruido o dureza anormal al girar. También si percibes un desgaste irregular en los neumáticos.

Batería

El estado de carga de la batería se revisa en el taller con un polímetro.

Frenos

Los frenos son una de las partes más importantes del coche y, por lo tanto, la DGT recomienda prestarle especial atención antes de viajar. Hay que revisar las pastillas, los discos y el nivel de líquido.

Suspensión

Aunque el deterioro de la suspensión no se puede percibir, es clave para la capacidad de frenado y la estabilidad.

Niveles y filtros

Antes de salir de viaje hay que comprobar el nivel del líquido de frenos, de aceite… El líquido lavaparabrisas también es muy importante, así como el líquido refrigerante.

Aire acondicionado

En verano el aire acondicionado es una de las partes imprescindibles de cualquier vehículo. La temperatura ideal es de entre 19 y 22 grados, y un buen mantenimiento es esencial para su eficacia.

Lunas y limpiaparabrisas

En el limpiaparabrisas hay que revisar el estado tanto de las escobillas como de las lunas. Por supuesto, hay que asegurarse de que ningún faro esté fundido.

Neumáticos

En lo que respecta a los neumáticos, son varias las comprobaciones que se deben hacer: deformaciones, desgaste irregular, presión en frío. También la profundidad del dibujo ya que si está por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros se considera una infracción grave y conlleva una multa de 200 euros.

Luces

Hay que revisar tanto los intermitentes como el alumbrado. Tienen que estar en perfecto estado y bien regulados.

Inyección

Si notas cualquier tipo de anomalía, como tirones al arrancar o aumentos desmedidos del consumo, lleva el vehículo a revisión del sistema de inyección.