Roma celebra la restauración de la Fontana di Trevi tras 16 meses de obras
La Fontana di Trevi puede volver a admirarse en todo su esplendor tras superar una restauración de 16 meses. Es el lugar al que acude todo visitante en Roma a lanzar una moneda (gesto que ‘asegura’ volver algún día a la ciudad y que aporta a la Alcaldía un millón de euros anuales para obras de caridad) o en el que Anita Ekberg se dio un baño nocturno en ‘La dolce vita’ de Federico Fellini.
El arreglo, que ha costado en torno a 2 millones, ha corrido a cuenta de la firma de moda Fendi. «Era para nosotros la posibilidad de vincular nuestro nombre en forma indeleble a Roma, una ocasión que no podíamos dejar pasar», ha dicho orgulloso su presidente, Pietro Baccari.
Durante el casi año y medio de obras no se ha detenido la llegada de turistas, que han debido conformarse con la vista desde una pasarela. El monumento fue encargado por el papa Clemente XII en 1732 al arquitecto Nicola Salvi y fue terminado 30 años más tarde. Su forma es de Arco de Triunfo y tiene como tema a Neptuno domando las aguas de pie sobre una carroza en forma de concha tirada por dos tritones.
Temas:
- Roma
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
-
Resultado Alcaraz vs Norrie, en directo: resumen y cómo ha quedado el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El alcalde de Calvià lamenta que los policías que vienen a Mallorca «no tengan las condiciones adecuadas»
-
Kirian vuelve a ganarle al cáncer: está de vuelta con Las Palmas tras pasar reconocimiento médico