Los Premios Max incluirán una nueva categoría de espectáculo callejero en su palmarés de 2017
Las críticas al Gobierno protagonizan la gala de los Premios Max 2016
La actriz Lola Herrera recibirá el Premio Max de Honor 2016
Los Premios Max a las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE y los más prestigiosos del ámbito nacional, celebran sus 20 años de trayectoria con la inclusión de 3 modificaciones en su reglamento.
En primer lugar la creación de una nueva categoría a concurso: el espectáculo de calle. Así en los Premios Max 2017 se entregarán 26 estatuillas, 23 a concurso y 3 premios especiales (Honor, Aficionado y Contribución a las Artes Escénicas).
Con este cambio se pretende integrar un mayor número de géneros que se enmarcan dentro de las Artes Escénicas. En este sentido, un total de 345 espectáculos podrán llegar a ser candidatos en 2017 frente a los 330 de la pasada edición. Y 69 de ellos resultarán finalistas por los 66 de 2016.
Además se amplia la posibilidad de participación a dos años consecutivos para aquellas obras que no resultaron finalistas en la primera edición y hayan realizado un mínimo de 30 representaciones en la segunda ocasión. De esta manera, se busca premiar la trayectoria de los espectáculos.
Y como tercera novedad para la próxima edición de los premios, se retoma el método de selección de los jurados para todas las fases del proceso de elección: candidatos, finalistas y ganadores. Un total de cinco tribunales se encargará de valorar los espectáculos inscritos y tendrán la responsabilidad y la obligación de ver todas las obras.
El Comité Organizador de la 20 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán; Ana Graciani; Paco Mir; Robert Muro; Manuel Segovia; Mercedes Suárez; Pere Tantiñá; Eva Yerbabuena; y Joan Vives.
Temas:
- Premios Max
- SGAE
Lo último en Cultura
-
SON Estrella Galicia reivindica una vez más el valor de las salas en el Soundhood el 21 de junio en Granada
-
Juan Villalonga: «La independencia financiera y la autonomía emocional ayudan a superar la ansiedad»
-
Juan Villalonga nos desvela su mayor éxito personal
-
Juan Villalonga: «No nos podemos morir en vida»
-
Siete parques naturales impactantes para visitar esta primavera
Últimas noticias
-
María Jesús Montero se deshizo en elogios a Ábalos por WhatsApp: «¡Eres nuestro tronco!»
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Si Ábalos era «nuestro tronco», Sánchez no puede irse por las ramas
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol