Pilar Abel pide la suspensión del juicio para determinar la paternidad de Salvador Dalí
El abogado de Pilar Abel, la vidente que dice que es fruto de la relación de su madre con el pintor Salvador Dalí en el verano de 1955, ha pedido la suspensión del juicio oral por la demanda de paternidad previsto para el día 18 de septiembre en Madrid, según ha comunicado este viernes a los periodistas.
Enrique Blázquez asevera que con su clienta han solicitado la suspensión del juicio oral porque tiene «otra vista el mismo día a la misma hora en otra sede judicial» y porque quieren que se les dé «traslado del soporte documental de la cadena de custodia desde que el cuerpo fue exhumado hasta que fue analizado».
«Si posteriormente concluimos que el informe del Instituto Nacional de Toxicología es acertado, nos veremos obligados a desistir de nuestra demanda», añade.
Blázquez se pronuncia en estos términos después de que el pasado miércoles se hiciera público que las pruebas biológicas han demostrado que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, una vez que el pasado día 26 de junio el juez ordenara la exhumación del cadáver del pintor ampurdanés para recoger muestras de ADN.
Finalmente, el 20 de julio los restos del artista fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (Gerona), donde fue enterrado tras su muerte.
Los expertos, tras cotejar estos restos con muestras de saliva de Pilar Abel, concluyeron que «los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez», según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el juzgado de 1ª Instancia número 11 de Madrid hizo llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Blázquez, por otra parte, sigue defendiendo ante las acusaciones de falta de pruebas, de que la ley «habla de un ‘principio de prueba’» y argumenta que «esto tiene toda lógica», dado que las relaciones extramatrimoniales o encubiertas, «se producen en la intimidad de la pareja y, por supuesto, no hay fotos, documentos y a veces ni testigos».
Asimismo, recuerda que esta supuesta relación entre la madre de Pilar Abel y Dalí acaeció «en los años cincuenta-sesenta, donde ni siquiera se puede tener acceso a un registro de llamadas».
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
Últimas noticias
-
Los aficionados del Rayo explotan contra Presa por jugar en Leganés: «No hay gestión ¡vete ya!»
-
Tremenda pitada a Presa entre gritos de «¡fuera, fuera!» en su entrada al palco de Butarque
-
Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por amabilidad sino que es un reconocimiento social
-
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados