Una partitura de Mahler pulveriza el récord de Mozart: pagan 5,3 millones por ella
Gustav Mahler ha obrado la mayor puja jamás registrada por un manuscrito musical, en concreto con una partitura de la sinfonía nº2 -de finales del XIX- con anotaciones del compositor que Sotheby’s ha logrado vender por 5,3 millones de euros, superando los cerca de 3 por material de Wolfgang Amadeus Mozart.
Las 232 páginas de ‘Resurección’, como se conoce la pieza, eran propiedad del empresario estadounidense recientemente fallecido Gilbert Kaplan, obsesionado con ella desde que la escuchó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1965. Primero de todo estuvo en manos de la viuda de Mahler, Alma, quien en 1920 la donó al director Willem Mengelberg.
Temas:
- Sotheby's
Lo último en Cultura
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Señora Gaynor o cómo ‘verbenizar’ la vida
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
Cómo dormir en París por menos de 60 €: una opción desconocida para alojarse en Montmartre
-
El Prado y el Reina Sofía sobre el ‘Guernica’: «¿Realmente hay un interés por el arte o es una instrumentalización con fines cortoplacistas?»
Últimas noticias
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
-
Antes de arrasar en Cannes, Los Javis debutaron en el cine con un musical religioso que puedes ver en Prime Video
-
Albiol aclamado en un tardeo de Badalona: sube al escenario y lo da todo con ‘Devuélveme a mi chica’
-
Gavi vuelve, Joan García se queda y peligra la presencia madridista en la convocatoria del Mundial