‘Noches del Botánico’ acoge a una incombustible Gloria Gaynor que despide gira en España
«I will survey». ¿La conocen verdad? Es una de las canciones más bailadas del mundo y el himno de la comunidad LGBT. Con ella cerró Gloria Gaynor su fantástico concierto/fiesta en las ‘noches del botánico’. Las sillas apenas se usaron porque las canciones, puesta en escena y la orquesta fueron un auténtico espectáculo. Los magníficos coros, los músicos polivalentes (tocaron, cantaron y bailaron) y la gran artista, animaron al público en la sesión que duró hora y media.
Gloria Gaynor, nacida como Gloria Fowles (Newark, EEUU, 1949) no olvidó ninguno de sus clásicos como «I am what I am» o «Never can say goodbay» y se atrevió con versiones de Sting y Donna Summer. Adelantó varias canciones de su último disco gospel. Ha sido este el último concierto de las noches del botánico que se han celebrado del 27 de junio al 29 de julio y al que han asistido 40.000 personas.
Con 19 años, Gloria Gaynor tuvo su primer contrato discográfico. A partir de ahí su carrera no ha dejado de ser un éxito. En 1975, su versión de «Never can say goodBye» se catapultó tal número 1. Más tarde le llegaría el turno a «I Will Survive» que ganó un Grammy.
La gira con la que la reina del soul está recorriendo multitud de países, ha contado con paradas en Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián. La banda ya está volando a Estados Unidos donde le espera su público americano.
Grande Gloria, incombustible Gloria.
Temas:
- Noches del botánico
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Caro Sorrentino: «Cuando tu nieto, que te ha visto desde lejos, corre hacia ti con la luz brillando en los ojos, en ese instante no es solo un niño quien viene a tu encuentro, sino la vida entera celebrándose a sí misma»
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
¿De dónde viene el término «armar la marimorena»?
-
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online