Muere el primer batería de M Clan, Juan Antonio Otero ‘Oti’

Muere el primer batería de M Clan, Juan Antonio Otero ‘Oti’
Juan Antonio Otero 'Oti', en la imagen publicada en la cuenta de Instagram de M-CLAN

El grupo de rock M Clan ha anunciado, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el fallecimiento de su primer batería, Juan Antonio Otero ‘Oti’.

M Clan ha trasladado su más sentido pésame a la familia del músico. «Nuestro más sentido pésame a la familia. DEP», ha señalado la banda en la publicación.

«Entristecidos por la noticia del fallecimiento de ‘Oti’, primer batería de M Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos. Hasta siempre ‘Oti’», ha lamentado el grupo.

El guitarrista de M Clan, Ricardo Ruipérez, también ha lamentado el fallecimiento del batería. «Descansa en paz Oti. Compartimos nuestros mejores años. Grandes discos y grandes giras. Un día muy triste. Una noche muy oscura», ha publicado Ruipérez.

M Clan nació en marzo de 1993 con Carlos Tarque (voz), Ricardo Ruipérez (guitarra), Santiago Campillo (guitarra), Juan Antonio Otero ‘Oti’ (batería) e Íñigo Uribe (teclados).

Esta formación original fue la responsable de algunos de los discos más destacados del rock español, como ‘Un buen momento’ y ‘Coliseum’.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual sus componentes son grandes seguidores. En la línea de bandas como Black Crower y deudor, en alguna medida, del ‘southern rock’ fraguado en los años 70, M Clan mezcla el blues, el soul y el hard dentro de una coctelera que adquiere su plena efervescencia en el directo.

También se les ha emparentado con el sonido de grupos como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M Clan ha conseguido crear un estilo propio que, a lo largo de los años, ha ido evolucionando de forma clara hacia un rock más melódico.

Lo último en Cultura

Últimas noticias